Inicio > Clientes y sus cosas... > ¡De aprovechados vivimos rodeados!

¡De aprovechados vivimos rodeados!

Viernes, 6 septiembre, 2013 Deja un comentario Go to comments

incendio-fabrica-hynx-2

Con esta noticia de la imagen nos “despertaban” ayer desde la mayoría de nuestros mayoristas.

“El miércoles se inició un fuego de grandes proporciones en la fábrica de memorias Hynix, segundo fabricante mundial con una cuota del 25%.. ”

La mayoría de los comerciales se apresuraban a venderte la historia para colocarte memorias Ram por doquier en cada pedido.. Eso sí.. al mismo tiempo desde los departamentos correspondientes se habían encargado de que “por arte de magia” desaparecieran Stock de bastantes unidades, y aparecieran horas más tarde con precios más elevados.. y a cuenta gotas..

Pero, ¿realmente ha sido así en todos los mayoristas? Pues no, afortunadamente No. Hoy mantenía una conversación al respecto via Twitter con un compañero que trabaja en un mayorista.. @kinestesico  y por lo que entiendo.. ellos son de los que han subido precio… y según sus palabras:

@dreifu Poner nombres esta feo, pero entre tus proveedores no se encuentran varios de los mas importantes del pais, e incluso, del mundo.”

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su negocio, faltaría más.. Pero lo siento mucho, para mi esa “moralidad” y esa manera de aprovecharse de la situación no va conmigo.. quizás mi mayorista no es de los más “importantes” como comenta.. o quizás si.. lo que tengo claro que tiene una ética y moral acorde con la que intento mantener en mi negocio. Y que pese a que estaba la oportunidad de aprovecharse de la situación, retirar stock, subir precios.. han preferido llamarme y comunicarme que no me alarmara, que había otro comunicado que confirmaba que en 2 horas el fuego estaba apagado, y que la propia empresa comunica que cree que no va a afectar al suministro..

Que quiero decir con esto.. pues que vivimos en una situación de crisis mundial constante, y que a la mínima, un pisotón en China, Japón o el último rincón del planeta es aprovechado por algunos para alarmar y hacer caja de la situación de pequeño caos ocasionado, pero que por suerte, aún queda gente con integridad y valores.

Y que por supuesto, en esta vida, lo más “importante” es rodearse de la gente que valora tus ideales y comparte una lista de Valores comunes, porque lo que está claro es que en la vida en general, y en los negocios en particular, si no tienes buenos cimientos y buena compañia tirando todos para el mismo sitio, no vas a ningún sitio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: