Inicio > Clientes y sus cosas... > La ventaja de ser pequeño.

La ventaja de ser pequeño.

Domingo, 20 enero, 2013 Deja un comentario Go to comments

Esta claro que con la que tenemos encima sobrevivir hoy en día es ya un gran mérito. La competencia en todos los sectores es enorme y cada vez más, los grandes, intentan abrir un poco mas sus redes a otros sectores para seguir ampliando su trozo de pastel.
Para ellos meterse en un mercado nuevo es muy fácil, pues cuentan con la economía y lo necesario para pelear en algo nuevo. Y si les sale mal carpetazo y a otra cosa.
Ellos por tanto nos ganan en el tema económico pero sin duda tenemos una gran ventaja. Los que hemos sobrevivido a esta crisis hemos conseguido colocarnos en una posición “social” y de reconocimiento que nos da cierta “imagen”.

Al principio, me resulto como una mera anécdota. Cuando volvió a pasar a los pocos días, mera coincidencia.. pero se ha seguido repitiendo, cada vez más en cada venta, en cada reparación, el cliente termina con la frase, prefiero comprartelo (traertelo si es una reparación) a ti, que ir a XX sitio, que vosotros sois de aqui, y para que se lo lleven otros de fuera o grandes, mejor ayudar a alguien de aqui.

En tiempos difíciles la gente se humaniza mas, se junta y somos mas conscientes de todo, porque se mira todo con lupa. Empatizamos más y mejor con todos, personalmente me he dado cuenta que a mi me pasa lo mismo, a la hora de comprar algo, sin darme cuenta, he ido cambiando mis hábitos, y volviendo a “mejor en esta tienda que es de aquí”…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: