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La importancia de un buen Soporte al Cliente.

Viernes, 15 junio, 2012 Deja un comentario Go to comments

En entradas anteriores, comentaba que había metido nuevas lineas de producto, y que había empezado a trabajar con nuevas marcas. Una de esas marcas es BQ. (para los que no la conozcan es una Empresa Española especializada en E-book y Tablet.) me decidí a comercializar esta marca, por las buenas referencias que me llegaban de ella respecto a su SAT.

En este tiempo, he vendido varios de sus e-book y sobre todo las tablets. (estoy preparando unas entradas con reviews de algunos de sus modelos), y hasta ahora no había tenido problema alguno.

Hace una semanas, una tablet del modelo Newton, se le quedo al cliente con la pantalla en negro, pese a poder tramitar el RMA directamente él, me lo trajo a la tienda para que se lo realizará yo (como suelen hacer la mayoría de mis clientes), contacté con SAT, me indicaron procesos para comprobar si era fallo de Software o de hardware, y tras las comprobaciones y determinación de un fallo en la pantalla, procedieron a tramitarme el RMA.  (he de decir, que en este caso al ser tienda, tuve que hacer yo el envío y pagarlo yo, algo que no debería ser así, y deberían pasar la recogida ellos como hacen con cliente final, pero eso para otra entrada que también tengo en el tintero..)

Se envía la tablet, y una semana después me llega con la pantalla cambiada, llamo al cliente, procedo a probarla (debería haberlo hecho al reves) y compruebo que esta igual. ¿cómo? No puedo creerlo.. me pongo en contacto con el SAT.. uy las 18:05.. sólo están hasta las 18:00, aviso al cliente de nuevo para que no venga (le toca dar la vuelta porque ya venía de camino).

Tras esto, contacto con la cuenta de Twitter de BQ @bqreaders y les comento lo que ha pasado. Me piden mis datos por privado y a la mañana siguiente me llaman por teléfono desde Soporte Técnico, para comprobar lo ocurrido, y me confirman que la pantalla ha sido sustituida, pero al parecer el conector que sujeta el flex del display se suelta (probablemente porque este dañado) en un principio se me indica que va a ser sustituida toda la placa, y a los pocos minutos me llaman de nuevo para indicarme que debido a lo ocurrido, y para evitar mas demoras, se me va a enviar un Tablet nuevo.

Tras todo esto no me queda otra que decir que un 10 para Soporte Técnico de esta marca, y un 10 para los responsables de la cuenta de Twitter, y así da gusto trabajar con una marca y saber que hay un gran respaldo detrás que ante un problema busca la mejor solución posible .

Al final el cliente ha quedado contento, y ha visto que tanto yo, como BQ hemos respondido ante un problema, y ha decidido tramitarme el pedido de 5 unidades más para dentro de unos días.

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  1. Sábado, 16 junio, 2012 en 12:55

    Buen servicio al cliente y mal servicio al distribuidor, por lo que comentas del coste del transporte y porque los márgenes son de risa si nos atenemos a los precios publicitados en la web. Hay productos que salen más caros en los mayoristas que el PVP publicitado y el resto dejan unos márgenes absurdos.

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