Inicio > Clientes y sus cosas... > Problemas con la bateria del Papyre 6.1

Problemas con la bateria del Papyre 6.1

Lunes, 15 noviembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Hace unos meses,  mi hermana me pidio un E-book.. Por la compatibilidad con mas formatos y el “nombre”.. decidió que le trajera el Papyre. en estos meses lo habrá usado 3-4 veces, pero ahora que tiene mucho tiempo libre (por desgracia), le ha empezado a dar un mayor uso.

Llevaba ya un par de semanas comentandome que la bateria estaba dándole fallos, el problema que tiene es que le sale que le queda 1 raya de duración, de repente llena, de nuevo media, de nuevo 1 raya, por lo que le dije que contactara con dep. atencion al cliente de grammata (papyre) a ver que le decian.

Su respuesta que tardo 2-3 días en llegar fue que probara a actualizar el firmware del e-book, ya que podía deberse a eso, y si no, que contactara de nuevo para enviarlo y que lo revisaran.

Como ella no se fiaba de eso, me lo trajo para que se lo actualizara yo al día siguiente, y directamente ya no encendia. Le quite la tapa de la batería para acceder a ella, y esto me encontre:

La bateria se ha “derretido” en la zona de los conectores. El plástico de la parte superior de la misma parece “chicle”..

Vuelvo a contactar con el dep. atencion al cliente.. el viernes por la mañana, le adjunto las fotos y el mail anterior.. y aún no me han contestado.-

Al mismo tiempo aproveche que tenía en el twitter a la gente de papyre y le comente lo sucedido, me contestaron en una hora aprox. y su pregunta fue: ¿con quien ha contactado?..

les envie otro tweet indicandoles que con el charcutero o algo así por lo que se ve.. departamento de atención al cliente, aún espero la segunda respuesta desde este medio.. y la solución via mail..

Conforme vaya teniendo nuevas noticias iré posteando y ampliando, espero que consigan solucionarselo pronto.

  1. Grammata
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 09:35

    El hecho de que nuestro servicio de atención al cliente haya sido valorado como el mejor por los usuarios no es casual. Nos preocupamos mucho por ayudar a nuestros clientes.
    En este caso NO hemos recibido consulta alguna en nuestro servicio de atención al cliente. Hemos tenido conocimiento de su problema por el twitter, y desde allí hemos intentado contactar con usted en varias ocasiones, pidiéndole un teléfono al que llamarle o cualquier medio de contacto directo, pero hasta hoy no hemos recibido respuesta.
    Ignoramos con quien han contactado, pero desde luego no con nuestro servicio, y aprovechamos su mismo foro para pedirle que contacte con nosotros, bien por email a atencionalcliente@grammata.es o bien por teléfono al 902 00 22 35 – 958 56 41 12. Estos son los medios de contacto oficiales.
    No fabricamos las baterías, pero está claro que si es la que originalmente monta el Papyre la cambiaremos, y si hace falta, reemplazaremos la carcasa para eliminar las manchas.

  2. Martes, 16 noviembre, 2010 en 10:18

    He tocado unas teclas y me confirmarn que el mismo viernes te contestarón y que aun siguen intentando hablar contigo.

  3. dreifu
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 11:29

    Perdona, pero si hay algo que no me gusta son las mentiras, ni mentir.. El último y único mail que tengo por su parte, es del día 8, del departamento de Atención al cliente de Grammata, el mismo mail que me indicas, y fue en la primera consulta, a la que contestaron 3 dias despues.
    El viernes enviamos otro mail ya con el fallo este de la bateria derretida, (el anterior era el problema de que no daba la carga correcta), y en ningún momento se ha contactado ni respondido via e-mail.
    Del mismo modo contacte por twitter. y la respuesta fue:

    “hola, puedes decirme con qué SAT has contactado
    12 nov Favorito Retwittear Responder ”

    Dime en que momento de ese tweet se me pide el telefono?? porque eso es el único contacto que habéis tenido conmigo desde mi consulta.

    y ojo, que no he criticado vuestro servicio técnico, no he dado por zanjado el asunto, ni nada.. simplemente he expuesto lo sucedido, y como ves, he dejado el post abierto a ir contando lo que vaya sucediendo. (por ejemplo este contacto hoy.. que por cierto.. si no pongo el post.. sigo esperando..??? )

    Muchas gracias..

  4. Grammata
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 12:01

    El problema del correo electrónico es dar por supuesto que siempre es recibido. Hemos revisado nuestro CRM de arriba a abajo y no tenemos rastro de ese segundo correo, por lo que, si el cliente no dice nada, entendemos que con la actualización del firmware se han solucionado sus problemas.
    Lo normal, cuando alguien no recibe respuesta es que nos llame. Reconocerás que no es muy habitual que si no te responden en dos días pongas un post en un blog. Desde luego, si no fuese por el excelente trabajo de nuestro equipo de community, nosotros seguiríamos sin saber de tu problema, porque insisto en que no hemos recibido ese correo en el que nos mandabas las fotos, de lo contrario, ya tendrías resuelto el problema.
    Tenemos un riguroso control de calidad sobre el servicio de atención al cliente, porque todo el mundo puede tener un fallo, pero en este caso, te aseguro que lo ha ocurrido es lo que te hemos comentado.
    Hemos hecho numerosas llamadas esta mañana al teléfono que obra en nuestro poder, que creo que es el de tu hermana, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.
    Por cierto, el primer correo viene remitido por tu hermana, de ahí que no lo encontrábamos buscando por tu nombre

  5. dreifu
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 12:31

    Lo del correo electronico que se pierda, no es común pero lo acepto.
    Lo de poner un post, hace x años lo aceptaría pero hoy en día las comunicaciones y las redes sociales son la manera de comunicarnos entre nosotros, antes sería un hecho puntual que se habría comentado con 2-3 amigos.. en la actualidad, si hay algo que los avances nos permiten es esta posibilidad de comunicarnos entre nosotros tan completa y con un feedback que antes no teniamos.

    Por otro lado, acabo de hablar con mi hermana, y ya ha cogido el móvil, (no lo llevaba encima) cuando queráis podéis volver a contactar con ella.
    De momento, en servicio y atención un 8..
    Prometo ampliar el post con los cambios.. y poner uno nuevo con las soluciones que se vayan dando.
    Gracias por todo y a ti especialmente por las molestias y el seguimiento que le has dado. Un placer.-

  6. dreifu
    Martes, 16 noviembre, 2010 en 12:45

    20 min. de conversación de telefono. Un 10 para el de atención al cliente que ha contactado con mi hermana.

  7. Luis Rodriguez Vera
    Jueves, 25 noviembre, 2010 en 22:01

    SERVICIO TECNICO PAPYRE
    Esto son “hechos”. Los comentarios y conclusiones que cada cual saque los suyos

    29-OCT-2010 23:30 Acabo de leer, bloqueo el PAPYRE y lo dejo encima de la mesilla.

    30-OCT-2010 06:12 Al levantarme, la pantalla está con rayas. Fin de semana, nada que hacer

    02-NOV-2010 09:10
    17:10 Me informan telefónicamente y por email del procedimiento Envío courier NACEX

    03-NOV-2010 Recepción en GRAMMATA (confirmado telefónicamente)

    09-NOV-2010 09:45 Pasada reparación a un “Técnico Externo”

    15-NOV-2010 14:20 Está en proceso, sigue en el técnico externo, sin contestación de este. Les hago ver que no me cuenten historias de técnicos externos, son temas suyos que a mí no me interesan, yo hablo con Grammata.

    18-NOV-2010 10:41 NO SABEN NO CONTESTAN. Posible falta de repuestos hasta la semana que viene
    Me llaman y me dicen que “PREVEN” esté reparado y enviado LA SEMANA QUE VIENE

    24-NOV-2010 13:05
    Sigue igual. No me pueden decir nada. Quedan en contactar con el Dpto Técnico y llamar.
    No me han llamado

    25-NOV-2010 09:30
    Hablo con la misma persona que hablé ayer, se disculpa 20 veces por no haberme llamado y me insinúa QUE ES POSIBLE QUE LA AVERIA NO LA CUBRA LA GARANTIA INAUDITO. Vaya funcionamiento de un Servicio Técnico, decirme esto 22 días después de recibir el aparato.
    Recibo llamada de la persona que me atendió y me dice que todo está en manos del técnico externo. Ha reclamado que le den una contestación que espera recibir mañana. Llamar el lunes

    • Grammata
      Lunes, 29 noviembre, 2010 en 13:51

      Hola. Estamos intentando conocer tu caso, pero no tenemos ninguno abierto como el que comentas, ni encontramos nada con tu nombre, por lo que te rogamos nos digas a nombre de quién está el Papyre que habéis enviado.
      Intentamos mejorar día a día, pero está claro que tenemos algunos fallos. Por favor, contacta con nosotros calidad@grammata.es

      • Luis Rodríguez Vera
        Viernes, 3 diciembre, 2010 en 17:34

        Acabo de mandar un correo electrónico al correo indicado con todos los datos de este asunto. La reparación es la 2082/10 y efectivamente no está a este nombre.
        Después del post anterior, el Servicio de Atención al Cliente de Grammata me comunicó que la avería tenía como diagnóstico “rotura de pantalla” y que por tanto NO ESTABA CUBIERTA por la garantía, por lo que me llamaban para que aceptara el presupuesto de reparación, cosa que no hice solicitando la devolución del aparato como estaba.
        Muchas gracias por vuestro interés.

  8. Luis Rodriguez Vera
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 00:22

    Mandé un correo como he dicho en el post anterior a calidad@grammata.es y no he recibido contestación alguna en varios días. Será que no ha llegado.
    También mande un burifax a Grammata del que no he recibido contestación.
    Parece que la intervención en este foro con interés por conocer el caso es “de cara a la galería”.
    No merece la pena seguir perdiendo el tiempo.
    Para todos……..
    En el presupuesto de reparación, los de GRammata me ponen
    “Las posibles causas para una rotura de pantalla son la presión excesiva sobre el dispositivo, caída accidental del Papyre, torsión del dispositivo, impactos de objetos sobre la pantalla ….”
    Dos cosas sobre este “aviso”
    1) Me hubiera gustado conocerlas hace 10 meses en el momento de adquirir mi Papyre, para tomar conciencia de que era MUY delicado.
    2) En mi caso ninguna de las cuestiones indicadas ha tenido lugar, será que no se interpretar los puntos suspensivos del mensaje.
    En fin, al menos tengo el Payre roto encima de la mesa para acordarme de Grammata un poquito todos los días.

  9. Luis
    Sábado, 29 enero, 2011 en 07:54

    Voy a referir los hechos que me han ocurrido con respecto a la adquisición de mi segundo libro electrónico, tras la rotura del anterior, un Papyre, y las peripecias sufridas con el servicio técnico de la empresa española Grammata que lo comercializa

    Las comparaciones son odiosas pero los hechos recientes que voy a relatar a continuación y que me han causado no poca sorpresa y mayor satisfacción, cobran una dimensión inusitada en comparación con aquellos. Aunque el relato en forma cronológica no es lo mejor para un texto escrito, voy a adoptar esa forma para una mejor claridad y comprensión.

    30-OCT-2010
    Había estado leyendo en la cama la noche anterior en mi lector electrónico Papyre y al amanecer no funciona. Tras un mes de “lucha” con el servicio técnico doy el aparato por perdido. Empiezo a mirar el mercado para decidir la compra, tomando la decisión de adquirir un KINDLE, de la marca AMAZON, que solo ser vende por correo a través de internet. No era la primera compra que yo hacía en la web de AMAZON.

    14-DIC-2010
    Realizo la compra en la web de AMAZON. Me informan que, debido a la cantidad de pedidos, la cercanía de las navidades y la gran demanda existente en el mercado propio no podrán dar curso a mi pedido hasta el 17 de enero. Lo acepto y me dispongo a esperar algo más de un mes. El precio son 109 euros a los que hay que añadir los gastos de envío y las tasas de aduana, con lo que el total final queda en 148 euros. A esperar tocan. Me confirman inmediatamente la compra mediante correo electrónico y me asignan mi número de pedido.

    09-ENE-2011 domingo
    Recibo un correo electrónico en el que me informan de que han podido mejorar sus procesos de fabricación y una vez concluido el período de navidad, están en condiciones de adelantar unos días el envío, por lo que procederán al mismo el día 13 estando prevista la llegada del aparato a mi domicilio el 17 de enero.

    17-ENE-2011 lunes
    Recibo el aparato, transportado por la empresa de mensajería UPS y lo pongo en marcha. Ya venía con la batería casi cargada y unas instrucciones que me hacen empezar a disfrutar de él de inmediato. Hay manuales e instrucciones en castellano.

    22-ENE-2011 sábado
    HORROR. Al disponerme a leer en la cama, se me escurre entre los dedos mi nuevo flamante lector con tan mala suerte que se golpea con el pico de la mesilla y queda la pantalla rota. Mala suerte. No me ha durado ni una semana.

    23-ENE-2011 domingo
    No he podido casi dormir en toda la noche del tremendo disgusto. Me levanto pronto y decido pedir lo antes posible un nuevo aparato, mi KINDLE-2. Hago mi pedido y esta vez me informan que se procesará inmediatamente y que el libro estaría en mis manos el miércoles, tan solo tres días después. Al menos la espera esta vez iba a ser casi inexistente. Por la tarde ya me confirman la emisión del paquete y me dan el número de seguimiento, también con la empresa UPS.

    24-ENE-2011 lunes
    No me resigno a tener un aparato roto y pienso en la posibilidad de su arreglo. Por la tarde me armo de valor y, congojado y acojonado por el idioma y el “todos-nuestros-operadores-están-ocupados”, marco el número de teléfono de AMAZON en Estados Unidos. Una alocución en castellano me informa que se ha detectado que mi llamada es desde España y por lo tanto no es gratuita si continúo adelante con ella. En unos instantes me responde un operador, diciéndome de nuevo que se ha detectado que mi llamada es desde España y que si quiero ser atendido en castellano o en inglés. Inaudito. Antes de informar del motivo de mi llamada, el operador me solicita la información de mi cuenta en AMAZON y me hace algunas preguntas sobre mis datos para verificar de cierta manera que soy el titular de la cuenta. Cuando me pregunta el motivo de mi llamada le digo claramente, no olvidar que estábamos hablando en castellano, que se me ha caído el KINDLE, se ha roto la pantalla y quisiera ver la posibilidad de arreglarlo. Me comenta que observa en mi cuenta que he pedido otro, extremo que le confirmo, a lo que me responde, sorprendentemente, que no hay problema, que les envíe el deteriorado y en cuanto lo tangan en su poder me reembolsaran el importe, eso sí, sin incluir los gastos de envío y las tasas. Se me quedó la cara a cuadros. No sabía que decir. Me preguntó de nuevo si quería devolverlo en esas condiciones, y al contestar afirmativamente me informó de que me había enviado un correo electrónico con una etiqueta y una factura para la devolución. Recibí al instante el correo electrónico con la mencionada etiqueta y las instrucciones para devolver el paquete. Cuando colgué el teléfono estaba literalmente estupefacto, no era capaz de pensar ni decir nada. Como los hechos han ocurrido esta misma semana, no dispongo de los datos de mi operador telefónico, pero mi sensación es que la duración de la llamada estuvo alrededor de los diez minutos.

    25-ENE-2011 martes
    Cuando me acerco con el paquete de devolución a una oficina de UPS y lo escanean, me dicen que no tengo que pagar nada, ya que la etiqueta indica que el porte estaba a cargo de la empresa destinataria. Otro ahorro y otra sorpresa de lo más grato.

    26-ENE-2011 miércoles
    Como estaba previsto, a las 12:48 recibo el paquete con mi KINDLE-2. Solo hace tres días y unas pocas horas que lo he pedido y ya puedo disfrutar de él.

    28-ENE-2011 viernes
    Recibo un correo electrónico de AMAZON en la que me informan de que mi devolución ha sido recibida y procesada y que en unos días, alrededor de diez, me será abonado el importe en la misma tarjeta visa que utilicé para el pago.

    No es cuestión de analizar las diferencias entre el Paypre y el KINDLE que quizá sean objeto de otra entrada. Si sería cuestión de analizar las diferencias entre la empresa española GRAMMATA y la empresa estadounidense AMAZON. Pero no quiero entrar en ello, dejando a cada cual que saque sus conclusiones tras la lectura de este post y del anterior mencionado.

    Solo puedo reiterar aquí, en voz todo lo alta que se puede desde un escrito, mi agradecimiento a AMAZON por su funcionamiento, su deferencia al devolverme el importe de un aparato que he roto yo, y su exquisita atención por teléfono y por correo electrónico en todo momento teniendo en cuenta la diferencia de idioma y de país.

    MUCHISIMAS GRACIAS, AMAZON, ETERNAMENTE AGRADECIDO.

    Si alguna vez está en el extranjero o tiene algún amigo que hable inglés, pídale que haga la prueba de llamar desde su país a Granada, sede de la empresa GRAMMATA para plantear a su servicio técnico alguna cuestión ver qué ocurre. A lo mejor resultaba sorprendido, pero me temo lo peor. Como hecho, cuando yo llamé el 2 de Octubre para remitirles el ebook estropeado, no me mandaron ninguna etiqueta, tardaron varias horas en mandarme el correo electrónico con las instrucciones y aunque el porte lo pagaron ellos tuve que llamar por teléfono para verificar que habían recibido mi paquete. Y en todo momento disponían de mi correo electrónico y mi teléfono móvil donde podían haber confirmado la recepción. Igualito, igualito.

  10. Lautaro
    Viernes, 4 mayo, 2012 en 00:52

    “No he podido casi dormir en toda la noche del tremendo disgusto. Me levanto pronto y decido pedir lo antes posible un nuevo aparato, mi KINDLE-2” Pobre hombre, problemas lo que se dice “problemas”, son otros.

  1. Jueves, 18 noviembre, 2010 en 17:53

Responder

