Inicio > Clientes y sus cosas... > El tamaño.. SI importa..

El tamaño.. SI importa..

Jueves, 21 octubre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Me ha entrado un pc para formatear (Yujuuu, algo de trabajo!!!).. y la condición que me ponía el cliente era que le salvara la carpeta “mis documentos”.. Yo cobro 30 € por formatear y reinstalar S.O. normalmente cuando piden salvar algún dato, si no es mucho.. pues se lo hacemos por el mismo precio.. intentando dar ese servicio “extra”, cuando hablé con el cliente, como me dijo que era solo esa carpeta, pues le comente que no le cobraría nada mas debido a que tampoco creia que ocupara mucho (normalmente son 2-3 Gb como mucho.)..

Pues cuando me voy a poner a ello, me encuentro que la susodicha carpeta de “mis documentos” del cliente ocupa la friolera cifra de 350 Gb…

¿quien me mandará abrir la boca?..

  1. Jueves, 14 abril, 2011 en 03:24

    Lo que yo hago en este caso: Arranco el mini windows xp del hirens boot cd, creo una carpeta llamada backup en C:\ hago un cortar-pegar de la carpeta “mis documentos” (muevo “mis documentos” a c:\backup\) y después me cepillo el resto de archivos y carpetas de c: dejando solamente la carpeta “backup” dentro de c:\. En total menos de 5 minutos. Después reinstalo sistema operativo dejando intacta la partición y el resultado es el mismo que salvar esos 350 gigas a una unidad externa y después volver a copiarlos al disco duro del cliente. Después de un tiempo haciendolo así cada día me lamento más del tiempo perdido durante años que estuve haciéndolo copiando todo a una unidad externa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

