Inicio > Clientes y sus cosas... > Cliente con prisas..

Cliente con prisas..

Viernes, 18 septiembre, 2009 Deja un comentario Go to comments

Este tipo de anédcotas por desgracia se repite cada cierto tiempo. Y es una situación que no me gusta nada.

Nunca me ha gustado la gente Exigente, siempre he pensado que hay maneras de pedir las cosas y “maneras”. Y salvo muy contadas ocasiones, se llega antes a la situación que uno pretende por las buenas, que por las malas.

Ayer, media tarde, me trae un cliente una torre.. viene recomendado por un compañero suyo de trabajo que me suele traer su pc a reparar, y entra con la primera en la frente.. gente en el mostrador y:

.. Oye.. es que tengo prisa.. me ha dicho XX.. que tu le arreglas el pc, es para que me mires el mio que se me ha roto..

Lo miro, y le digo: buenas tardes, por favor, espere que termine con este cliente que estaba antes que usted, y ahora le atiendo..

-Es que tengo prisa…

-Y este cliente.. por eso ha venido antes.. porque se tiene que ir antes..

Termino con ese cliente y entonces le digo: Ahora si, digame en que puedo atenderle..

..Hombre no hacia falta lo de antes.. si era para que me miraras el ordenador, que no me va internet, que eso en 1 min. lo miras..

-Me pongo a abrirle un parte de trabajo.. Digame el nombre por favor..

¿nombre? ¿es qué no me lo miras ahora?..

-Pues No, esto va por orden caballero (por si no se ha dado cuenta todavia) y ahora mismo tengo ordenadores en taller reparandose, en cuanto termine y quede un terminal libre, compruebo el suyo, y ya lo arreglamos o damos presupuesto.. (tampoco habia mucho trabajo, pero como dije antes, las exigencias no me gustan)

¿Pero entonces? para cuando me lo vas a tener?

-Pues en cuanto termine con los anteriores, empiezo con el suyo.. entre hoy y mañana deberia de estar. Como mucho pasado..

Bueno, tu metele prisa que me hace mucha falta, que sin Internet me aburro en mi casa..

-Esta mañana ha llamado 2 veces.. Caballero, le dije que en cuanto este el equipo le llamo. Si no le he llamado es porque no esta todavia.

Esta tarde se presente aqui, ¿como va lo mio?

– Pues todavia no esta. Si estuviera, le habria avisado..

Damelo que me lo lleve, porque yo estoy acostumbrado que donde iba antes en 5 min me lo miraban .. y aqui ya lleva 1 dia..

– Le he dado su torre, y le he recomendado que no vuelva,.

Ya se que hay poco trabajo, que estamos en una situación mala, que hay que intentar mantener a los clientes.. pero para mi. este no ha sido un cliente mio, ni podrá serlo.

Lo siento mucho, pero como le he dicho a él.. Si un rato despues de ti, me traen otro pc, y me dejo el tuyo a medias para ver ese, pq tambien son 5 min. y otro y dejo ese y el tuyo a medias por lo mismo… nunca terminaría los trabajos, porque siempre estaría a medias de algo..

  1. Viernes, 18 septiembre, 2009 en 15:17

    Siempre se dice que hay que cuidar al cliente, pero como todo, tiene que ser una relación sana.
    Si una de las partes, en este caso el cliente, no comprende conceptos tales como, educación, maneras, procedimientos y demás, pues suele ser uno de esos casos en el que actuar como lo has hecho es una opción valida.
    Por lo general un cliente de ese estilo son los que habitualmente te dirán a posteriori que como le vas a cobrar 20€ si era una tontería de 1 min….

  2. saggy
    Viernes, 18 septiembre, 2009 en 18:45

    Has hecho muy bien, salvo en un detalle, como bien dice el párrafo 5 del afamado ensayo “Buena Praxis Comercial”, también conocido como “Manual Para Que Los Clientes Sepan Que Soy Un Trabajador Y No Un Pringao”: te ha faltado decirle que muy bien, que se lo lleve, pero que el trabajo y espacio que has invertido atendiéndole, abriendo la ficha de reparación, y teniendo su PC en tus instalaciones, le van a costar 6 euritos en concepto de gestión, manipulación y almacenaje.
    Y sin darle tiempo a reaccionar, le sueltas por lo bajo – pero asegurándote de que te oye – ese chabacano dicho, “pachulomipirulo”, con lo cual rematas la faena.
    Después de los improperios que soltará tras esto, le dices que se lleve su PC de tu tienda y que no vuelva; pague o no pague, la mala hostia que te ha puesto a tí se la lleva puesta él.

  3. Viernes, 18 septiembre, 2009 en 19:50

    Estoy con BlogSTD, desde mi punto de vista esos clientes es mejor tenerlos lejos.

  4. dreifu
    Lunes, 21 septiembre, 2009 en 19:32

    Pues si, una cosa es que estemos con poco curro, y que demos ciertas concesiones con tal de conseguir algo de trabajo que hacer.. y otra es que nos dejemos pisotear.

    Muchas gracias por vuestra comprension y comentarios.

    Un saludo y a seguir todos juntos para delante, que luchando cada día conseguiremos salir de esto.

  1. No trackbacks yet.

Responder

