Inicio > Personales (yo y mi entorno) > Eramos pocos y….

Eramos pocos y….

Sábado, 20 junio, 2009 Deja un comentario Go to comments

podría llenar estas lineas de cientos de refranes populares que reflejen la situacion, pero mejor explicarla tal cual. Estamos en una situación muy crítica. Es muy difícil venir cada día al negocio a levantar la persiana y afrontar ese día con ganas. Porque el recuerdo del pésimo día anterior pesa mucho a la hora de bajar los pies de la cama. Y si lo acompañas con lo poco, o mal que has dormido, acusado por los pensamientos de pagos futuros (o cercanos mas bien), las mínimas ganas que pudieran quedar, pasan a ser nulas.

Mi “afición” por montar esta tienda me viene en los genes. Mi padre montó en su día (con 13 años…) una tienda de comida.. y con 18 se la cedio a mi abuela y monto una de electrodomésticos. Yo me crie en esa tienda viviendo y mamando lo que es estar detras de un mostrador, y lo que es atender a los clientes y sufrir el día a día.. pasar apuros, malos ratos, crisis…

Cuando decidí montar esta tienda, mis padres no querían, me decian que buscara un trabajo mejor, con mis vacaciones, mis pagas, y menos preocupaciones, que ya tenía esa experiencia de lo que se sufre en una tienda, de lo mal que se pasa sin saber cual va a ser tu “sueldo” a final de mes… pero mi genética me “obligo” a ello.

Y ¿a qué viene todo esto?.. todo esto viene a que estamos en crisis en todos los sectores, eso es bien sabido. Y para seguir con otro refran.. cuando la vaca da leche.. da hasta por los cuernos..

En conclusión.. Me ha llamado mi padre, que al llegar a su tienda para abrir y afrontar un nuevo día con la esperanza de que al llegar la hora de cerrar en la caja haya algo de compensación por esas horas dedicadas de su vida, se ha encontrado con una mala “sorpresa”,  Le han ROBADO la Furgoneta. Asi que le han dejado sin su herramienta de trabajo. Hoy tenía que entregar unos electrodomésticos a unos clientes, y ya no va a poder ser posible. Además le quitan su medio de trabajo con el que luchar cada día para poder llegar al día siguiente.

Como decía estamos en crisis, cuesta muchisimo vender, muchisimo seguir cada día, y cuando uno esta luchando, agotado de esta batalla diaria, te dan un nuevo mazazo que te quita las ya nulas ganas de seguir adelante.

  1. Domingo, 21 junio, 2009 en 09:57

    Panda de hijosdep…
    Supongo que lo de siempre, la furgoneta aparecerá en medio de un descampao y de los autores ni rastro. Espero que se solucione pronto, mucho ánimo!

  2. Lunes, 22 junio, 2009 en 09:11

    Siempre hay algún desgraciado jodiendo…

  3. Miércoles, 24 junio, 2009 en 03:09

    Llueve sobre mojado, no vienen todas juntas…
    Lastima por lo de tu padre, espero que la encuentre
    rapido y solo sea un susto.
    La verdad es que todos estamos un tanto afectados
    por este gran sunami llamado crisis.
    Nosotros ya bebemos agua del grifo y
    la cosa se va poniendo cada vez mas fea, pero vamos
    siempre queda el ingenio y la fe.
    Animo!

  4. Miércoles, 24 junio, 2009 en 13:44

    Mucho j*pu*a hay suelto me parece a mi…

  5. pin
    Sábado, 27 junio, 2009 en 02:09

    que hijos de su madre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

