Plano tienda

Miércoles, 3 junio, 2009 Deja un comentario Go to comments

En el post de ayer comentaba que quiero cambiar la tienda y poner estanterias nuevas, asi como dedicarla exclusivamente a Informatica. Comentaba tambien que estoy “bloqueado” y no se me ocurre una “decoración” para la misma.. por lo que solicite fotos de vuestras tiendas para coger ideas..

Ahora subo el plano (hecho con paint..:P ) de como es mi tienda, a ver si a alguien se le ocurren cosillas sobre la marcha.

La idea es tener un taller de unos 20 mt aprox. y el resto, dedicado a exposicion. Tambien me gustaria poner una especie de zona de “pruebas”. Para poder conectar el ordenador delante del cliente cuando se lo vaya a llevar y enseñarle que funciona correctamente. (y evitar asi los famosos, “No le has hecho nada, esta igual que te lo trage…”) Y no tener que pasarlos a la leonera al taller..

plano

De nuevo y ante todo, gracias.

  1. Miércoles, 3 junio, 2009 en 14:27

    Venga, me aventuro yo con la primera idea.
    Quizá aprovecharía el tabique donde empiezan los aseos y lo alargaría hasta la pared de enfrente (la que mide 13 mts) dejando una puertita y ese espacio final de la tienda, lo dejaria para servicio técnico.
    Y luego, suponiendo que los 3 “cuadraditos grises” que has puesto sean columnas, igual aprovechaba el espacio para poner ahí la zona de pruebas y el mostrador.
    Vamos, algo como esto

  2. basda
    Miércoles, 3 junio, 2009 en 14:52

    Coincido con eldestornillador. Tablero de punta a punta aprovechando las columnas. La zona de muestra podría ser la parte que queda entre la primera y segunda columna.

    Luego tabique desde el inicio de los aseos hasta la otra pared, y lo demás taller y almacén.

  3. Miércoles, 3 junio, 2009 en 16:34

    De momento la idea de “El Destornillador” la veo muy bien, si en casa se me ocurre alguna diferente ya comentaré.

  4. Jueves, 4 junio, 2009 en 10:30

    Según la distribución que nos presentas, la idea de “El Destornillador” es la que mejor aprovecha el espacio, yo también la veo bien.

    Como sugerencia para la zona de pruebas, yo pondría un par de juegos de monitor+teclado+ratón conectados a un KVM, para poder conectarlos a PC’s que esten en taller, para ahorrarte millones de conexiones/desconexiones de periféricos.

  5. Biscuter
    Viernes, 5 junio, 2009 en 09:55

    Esta claro que “hijos del frutero” los hay en todos los sectores 😉
    Felicidades por el blog

  6. Domingo, 14 junio, 2009 en 10:00

    Hace pocos meses hice un plano igual de “bueno” que el tuyo con el mismo fin, como estaba en la misma situación le pregunté a la gente más cercana, pero como seguía con dudas, me tragué la vergüenza y terminé consultandolé a un cliente arquitecto con el que me llevo muy bien, la verdad que me dió los mejores consejos y me sirvieron bastante.

    Nosotros la parte delantera la hemos puesto tal como comenta el destornillador, justamente tenemos un hueco grande entre 2 columnas donde hemos puesto el mostrador y después de la siguiente columna una mesa para la entrega y prueba del material.

    Suerte con la reorganización, nosotros aún estamos terminando detalles

  7. Martes, 21 julio, 2009 en 13:18

    Sobre la reorganización te aconsejo que leas algo sobre las zonas frias y zonas calientes y sobre el movimiento contrario a las agujas del reloj de los clientes en la misma; para así poder adecuar la organización de la misma a ésto. Son técnicas básicas de marketing y mercadotecnia.

    Si necesitas algun tipo de ayuda, apuntes o demás no dudes en pedirmelos que te los haré gustoso..

  1. No trackbacks yet.

Responder

