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Un par de anécdotas con clientes

Ayer vino un cliente, y me compro los 4 cartuchos para una impresora Epson, Negro y los correspondientes Colores. Hoy viene a que le devuelva el dinero, y me trae los cartuchos sin abrir ni nada… Le pregunto el motivo y me dice que es porque ha pensado que por poco mas de lo que le han costado los cartuchos tiene una impresora nueva. Y como la suya tiene menos de 2 meses, que va a ir donde la compro (mierda+) y va a intentar que se la cambien por otra y asi le tienen que dar nuevos cartuchos. Le pregunto si es que tiene algun problema con la impresora o algo para ir a pedir que se la cambien.. y dice que no, pero que se la liara y seguro que le dan una nueva.. porque como por el precio de los cartuchos hay impresoras, es porque las impresoras no valen nada.. y se la tendran que regalar..
– Vistas sus explicaciones no he querido entrar mas en materia, le he devuelto el dinero y le he dicho que eso no se hace y mejor para la prox. vez lo piense antes de comprarme algo.. porque no voy a devolverle de nuevo el dinero por algo que funciona perfectamente.

La segunda anecdota: A mi me ha pillado fuera un momento y ha cogido el teléfono mi Mujer, resulta que es un cliente al que le cambie una placa base en Noviembre.. y llama ahora, que se ha puesto a jugar su hijo y que le decia que no era compatible con la VGA. Han intentado instalar los Driver y nada.. Lógicamente porque la placa base que le puse llevaba VGA integrada y estaban intentando ponerle los driver de una Independiente. El tema es, que el cliente dice que en el ordenador él tenía una VGA Fx5200. y que ahora no la tiene, que se la tengo que dar.. (según creo de momento de buenas maneras).. lo que yo no entiendo es lo siguiente.. yo no me acuerdo ahora mismo si ese pc llevaba una VGA independiente cuando lo repare en Noviembre.. y me llama ahora.. y al mismo tiempo, siempre cuando cambio una pieza, doy la caja de la nueva, les digo que no pueden tirarla por temas de garantias y doy la pieza Vieja para que vean lo que he cambiado. Si en su día no le puse la VGA sería por algún motivo (si es que de verdad la llevaba).. ¿que le diríais vosotros?

  1. Saggy
    viernes, 8 May, 2009 a las 17:54

    Sobre el primer cliente, además de indicarle que lo que pretendía hacer era una estafa (a parte de que probablemente en el MM no se la cambian ni de coña), yo no le devuelvo el dinero por mucho que insista.
    Sobre el segundo cliente, le indicaría lo que has comentado de la devolución de las piezas (yo hago lo mismo), y tras preguntarle por qué había esperado cinco meses para reclamar, le diría que buscase en su casa, probablemente dentro de la caja de la placa base cambiada. Aunque lo más probable es que cuando se la diste, te dijera que para qué la quería si la placa base ya llevaba una; o que directamente la tirara al llegar a casa.

  2. viernes, 8 May, 2009 a las 19:29

    En cuanto al caso 1, devolverle el dinero no, en todo caso un vale por el importe para que ese dinero se lo tenga que gastar en la tienda si o si ya que el problema es suyo. Con lo de tontolandia que se las apañe el, pero me da que le van a dar en tó los morros, no obstante supongo que tendrás noticias suyas en breve.
    El caso 2 es un poco más especial, si le diste los componentes que le quitaste cuando le cambiaste la placa como parece ser, iría la gráfica, que es como lo hacemos todos, pero como el cliente es muy espabilao seguro que la ha tirado y ahora quiere que le pongas una bytheface. Yo localizaría en el programa la ficha del cliente con la reparación que se le hizo y miraría, que igual la gráfica que tenía era AGP y la placa que le pusiste lleva slot Pciexpress.
    Otra cosa si no quieres buscarte jaleos es localizar una de esas que tengas por el SAT que funcione, similar a la FX5200 y dársela. Pero vamos que yo le diría que 6 meses después no puede venir con reclamaciones y que si quiere una gráfica, elija modelo y la pague.

  3. viernes, 8 May, 2009 a las 19:32

    Sobre el segundo jeta, lo mejor es que tuvieses un historial de SAT para poder darle con él en las narices.

    No obstante yo le decía que independientemente de que tenga razón o no, han pasado 6 meses…

  4. sábado, 9 May, 2009 a las 13:44

    Dale una AGP que tengas por ahí (doy por supuesto que la suya era AGP y la placa nueva pci-x) y cuando rompa la placa intentando ponerla te ríes, bajito.

  5. domingo, 10 May, 2009 a las 23:42

    Con el Jeta «namber one» no me molestaría demasiado, le devuelvo la pasta, y lo ficho mentalmente en mi lista de jetas.

    Con el jeta «namber two» me faltan datos, saber si llevas un historial de SAT, si soleis dar las piezas viejas o las tirais directamente, y etc…
    Aunque como han dicho ya, puedo presuponer, que ahora la placa nueva no tiene AGP, y por lo tanto , tenga o no la vieja no la podría poner, vamos que independientemente de donde esté la gráfica vieja, no se podría poner y ya sea hace 6 meses o ahora si quiere una gráfica para jugar tiene que pasar por caja.. Y PUNTO.

  6. lunes, 11 May, 2009 a las 20:11

    Al primer jeta: vale por la cantidad para gastar en tu tienda y si protesta… libroo de reclamaciones y listo. No va a prosperar la reclamación porque: a) están petados de trabajo y b)le has devuelto el dinero, aunque sea con un vale.

    Al segundo jeta: «El plazo de garantía de una reparación es de 3 meses, toda reclamación posterior conllevará una nueva reparación y la consiguiente aceptación de un nuevo presupuesto» y punto pelota.

    Besotes 😉

    • DavidPz
      martes, 12 May, 2009 a las 08:40

      Esta claro que el primero es un jeta; (el segundo sin más datos puede ser un jeta o simplemente un despitado); Pero una vez admitida la devolucion (y en principio se tiene que admitir aunque en un arranque de sinceridad por parte del cliente los motivos no sean «limpios», devuelve antes de 15 dias y en perfectas condiciones) la devolucion tiene que ser en la misma manera que hizo el pago (salvo que el cliente acepte los vlaes, que creo que no iba a ser el caso).

  7. dreifu
    martes, 12 May, 2009 a las 11:47

    Al final, al primero le han devuelto el dinero (o eso me ha dicho) no se como lo ha conseguido. Ha venido a comprarme a mi otra impresora. Ya le he advertido, a parte de que en el ticket lo especifíca bien claro, que no se admiten devoluciones pasados 3 días. Y que yo ni mañana, ni dentro de x meses iba a cambiarle ni devolverle el dinero porque le parecieran caros los cartuchos. Ya le he dicho el precio de ellos para cuando tenga que cambiarlos y le ha parecido correcto.

    El segundo, vino.. y me la intento liar. Se puso aqui dando voces y tal.. y yo que en estas situaciones me suelen pasar 2 cosas, o que me altere mas todavia que la otra persona por los nervios.. o que los nervios me «apacigüen» y me dejen mansito.. tuve suerte que paso lo segundo, y con toda mi tranquilidad, le explique varias veces todo, y le recalcaba sobre todo que después de 6 meses, era al mismo tiempo imposible que él o yo, nos acordaramos si se llevo en su día la VGA, o No (yo estoy seguro que sí porque como dije siempre, siempre doy todo lo que quito), y aún así que si no se la había puesto, al ver la placa nueva, era porque no era compatible con esta placa. La anterior era AGP y esta PCI-ex.-

    Al poco de repetir lo mismo y ver él que con sus gritos no llegaba a nada, me dijo de buenas maneras que si podía configurarle los Driver de la VGA integrada en placa que tocando los había borrado y no sabía, bajo la torre, se los instale, y configure, no le cobre nada (para evitar otra discusión) y se fue.
    Ya he tomado medidas y estoy poniendo en marcha un soft para gestionar las reparaciones en el que pueda apuntar todo, todo y llevar un registro mejor que él que llevaba hasta ahora.
    Por cierto, se aceptan sugerencias de Soft para esto que utiliceis vosotros.

  8. martes, 12 May, 2009 a las 13:43

    Sobre el soft de SAT te cuento :
    Nosotros usamos una base de datos hecha en Access por uno de mis compis. Con los datos básicos, nombre, telefono y poco mas…el problema, quien lo repara y lo que le hace, precio y piezas. y poco mas.

    Si quieres usar algo «mas» puedes probar SATMANAGER.com, por ejemplo
    Te paso el link de cuando lo sacaron a finales del año pasado, pero ya van por la revision 1.3X creo…

    http://keko8.blogspot.com/2008/12/sat-manager.html

    YA nos dirás..

  9. jueves, 28 May, 2009 a las 18:02

    Solo opino para el 2º caso:
    Utiliza una garantía de ahora en más, cuando retiren su adware «viejo» que te firman un documento donde conste todo lo «debuelto». Te ahorrarás estos malos momentos.
    En el campo de la informática, hay clientes de todos los bytes 😛 , los lentos y pesados y los que llevas de la mano a la velocidad de la luz, lamentablemente los de la segunda definición son los menos 😀

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