Inicio > algo más..., Personales (yo y mi entorno) > R.I.P por un mayorista…

R.I.P por un mayorista…

Jueves, 26 febrero, 2009 Deja un comentario Go to comments

Esto empieza a ponerse interesante. En los últimos meses, la crisis se esta cebando especialmente con nuestro Sector. A diario escuchamos constantemente los despidos de x mil. personas por tal empresa, o el aumento constante de los indices, números y en definitiva, personas en paro. En el día a día, hay que hacer muchos recortes, y hay que recortar de lo más prescindible. Los recortes en Vivienda o Vehiculos son lógicos, por su elevado precio y por tanto la necesidad de estar durante muchos meses, y años en la cuerda floja. Pero hasta ahora, la tecnología, esa pequeña que había ido conlándose en cada rincón y que parecía que a día de hoy era necesaria si o si, resulta que no lo es tanto. En los hogares españoles, empieza a recortarse muchisimo cualquier gasto en tecnología. Ya no en adquisición nueva, si no tambien en modificaciones, ampliaciones o reparaciones de los actuales productos.

Lógicamente si el usuario final, al que se destina todo, no termina comprando, o adquiriendo x servicio en su tienda de confianza, o en la de la esquina de atras, esta claro que esta rueda continúa hacia arriba, pues la tienda no necesita por tanto adquirir el producto en su mayorista, ni este en Fábrica.

Esta enorme crisis esta haciendo limpieza del sector y una seleción “natural” o teoría de la evolución. Y es que solo los mas preparados consiguen llegar al mañana. Siempre he tenido la convicción de que en los negocios no hay que vivir el hoy, si no el mañana, porque el mañana es el segundo siguiente al instante del ahora, del hoy, y se disfruta mejor si estas preparado para recibirlo.

Todo esto viene a que acabo de enterarme por blogs de otros compañeros del presunto cierre (a falta de confirmación oficial) de uno de los Mayoristas con los que he trabajado. Así como de las pérdidas que estan sufriendo otros tantos, con las consecuencias que ello conlleva y las posibles futuras caidas.

Lo peor de este cierre es lo que conlleva y arrastra detras. Porque no es sólo que cierre una empresa, que x personas que tenian unas ideas de futuro ahora se encuentren en la calle, intentando buscar trabajo con la situación actual, y con unas letras tocandole en el hombro, pro no decir, cogiendoles por los mismisimos.. ese cierre arrastra mucho mas, arrastra a las empresas que habian confiado en ellos, aquellas que tienen cobros pendientes con ellos, aquellas que como comentaba un compañero tienen material para poder funcionar en el día a día pendiente de cambio… Porque al fín y al cabo, esto es un castillo de naipes, y al caer uno, pocos pueden quedar en pie..

Anuncios
  1. Jueves, 26 febrero, 2009 en 13:24

    es triste pero cierto, en mi sector pasa lo mismo, recortamos, recortamos, hacemos números y volvemos a recortar…

    fíjate que aprovechamos el papel que hacemos algunas cosas a mano para poder escribir en él, jajaja, jo**** con la crisis leñe!! (es que tengo dos compañeras que tiene una letra…)

  2. Jueves, 26 febrero, 2009 en 17:28

    A los tenderos les están dando por todos lados ultimamente.

  3. Lunes, 2 marzo, 2009 en 11:13

    Totalmente de acuerdo…y los que quedan por llegar,

  4. Viernes, 6 marzo, 2009 en 06:44

    Nunca son noticias agradables que cierren empresas, sean del tipo y sector que sean. Como bien dices, estamos en un proceso de seleccion natural y solo quien hizo sus deberes (como nosotros) y sigue VENDIENDO (que me gusta eso de VENDER NO ES DESPACHAR) soportara esta “recesion” economica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: