Inicio > Problemas con Proveedores > Como perder varios clientes..

Como perder varios clientes..

Jueves, 5 febrero, 2009 Deja un comentario Go to comments

virt

Esta historia, REAL, va de un mayorista con el que he estado trabajando durante 3 años.  Todo ha ido muy bien durante ese tiempo, hasta que el año pasado  se fueron las 2 comerciales con las que tenía trato para los pedidos y demas..

Con la nueva comercial que se me asignó empezarón los problemas.. Que si le pedia material y me tardaba horas.. o días en contestar.. que si me confirmaba que había stock y luego no había..

Todo eso y mi solicitud de cambio de comercial denegada, hizo que pasaran de ser mi mayorista principal, a un mayorista para las faltas.

El pasado mes de Agosto, les pido un material y:

– se lo manda y factura a otro cliente. Menos mal que ese cliente es amigo personal mio, y me acerque a recoger el material a su tienda (a unos 35 km. de la mia…)

– Hablo con la comercial para que ponga la factura a mi nombre, y me gire el recibo a mi en vez de a él. Y porque en el pedido faltaban 2 Grabadoras DVD Sata.

Me comenta que no me preocupe que ese mismo día salen las grabadoras y me manda la nueva factura a mi nombre…. La factura tuve que pedirsela 3 veces mas… Las 2 grabadoras, a día de hoy. 5 de Febrero.. y 6 meses, sí, 6 meses después.. sigo esperandolas.

La gota que colma el vaso es cuando el pasado mes de Octubre, le mando material RMA, varias P.base gama alta, varias VGA gama media -alta, 3 pendrive, un par de HD…

En repetidas ocasiones me ha mas que asegurado, jurado y lo que hiciera falta, que no me preocupara que ese mismo día salía el material y al día siguiente sin falta lo tenía.. una tras otra, ha sido una mentira constante.

Ayer consigo hablar con ellos y la respuesta es que el encargado de RMA esta enfermo…  les pregunto si es que lleva enfermo 6 meses??.. aún espero respuesta…

Me parece una falta total de Seriedad, formalidad e incluso vergüenza. Tanto de la comercial, como de los responsables de RMA, como de los encargados, dueños y demás participes de esta empresa.

Yo de momento sigo esperando mi material, pero lo que si esta claro es que ellos han perdido al menos a 4 clientes más, y espero que sigan perdiendolos.

Su nombre, por si alguien esta interesado en saberlo:

Virtual Data System. de Madrid.

  1. oscat
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 17:29

    jo, pues yo normalmente trabajo con virtual data y s puede decir q no he tenido ningún problema, excepto en el ultimo pedido q realmente m mandaron un par d cosillas q s veía q habían sido usadas . Por lo demás todo 100×100 y sin problemas

  2. Sábado, 7 febrero, 2009 en 23:28

    Hasta hoy las noticias que tenía de Virtual Data eran buenas, pero tal y como está el patio que anden de esta manera no es comprensible.
    Pero ellos verán.

  3. dreifu
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 13:59

    Yo nunca había tenido problemas con ellos, y salvo este suceso, que aún sigo sin entender, he estado siempre muy contento con ellos. Pero no se que es lo que les pasa conmigo, o que extraña situación se esta dando, para que este sucediendo esto.

    Espero que todo este siendo un cúmulo de extrañas circunstancias, fruto de la mala suerte y que pronto este todo solucionado y vuelvan a ser los que eran.

  4. comercial
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 17:17

    Soy comercial de VIRTUAL DATA SYSTEM, primero decirte que he leído varios apartados te tu blog y no haces más que quejarte de los comerciales al respecto te digo que trabajar contigo no es tan fácil como tú crees ya q facturas a nombre de dos personas y después de hacerte factura separas cosas para uno y para otro con lo cual duplicas el trabajo comercial que es por eso que te hemos mandado el ultimo pedido a la tienda de tu amigo que esta a 35Km como tú dices, pero que cuando os interesa a los dos no hay problema y os apañáis para compartir portes o lo que sea de ahí el error de facturar al nombre de otro y enviárselo a el, llega a ser tal lio que a veces no sabe una con quien habla y a quien factura que si no cuentas todo suena hasta raro que te manden la mercancía a otro sitio y facturen a otra persona.

    Por otro lado el que un comercial tarde en contestar no es porque mientras esté tomando algo en el bar o leyendo el periódico, se da por entendido que es porque está trabajando y que nadie es exclusivo ni el primerito a la hora de hacer pedidos, si tardan en contestarte es porque tiene TRABAJO. y otra cosa es que jamas se deniega el cambio de comercial, no se de donde sacaste eso.

    Por otro lado el tema de rma al que te refieres es igual de lio que los pedidos no se sabe si es tuyo o de tu amigo porque hacéis lo mismo, además que si llevas 6 meses esperando 2 rw que te faltaron de un pedido “ ya te vale” no es algo normal.

    Nada mas decirte que es muy fácil poner verde en un blog a una empresa, tirar por tierra el trabajo de los demás y parecer el bueno de la película, pero quizás tendrías que pararte un poco a pensar si somos nosotros o tu, ya que he visto que has tenido más conflictos con otras empresas. Espero que al igual que tu deseas lo mejor para los demás “diciendo que pierdan clientes” te vaya a ti igual.

    Pd: en vez de perder el tiempo escribiendo en blog te recomendaría que aclarases las cosas como haría cualquier persona, no posteando para perjudicar a los demás.

  5. dreifu
    Lunes, 9 febrero, 2009 en 18:25

    Buenas, lo primero de todo agradecerte, que hayas entrado a mi blog (no se a quien tendré que agradecerle tambien que te haya comunicado el post, pero se lo agradezco tambien…) lo segundo que hayas dedicado unos minutos de tu valiosisimo tiempo en contestarme, me gustaría mas que los dedicaseis a solucionar los problemas o incidencias que mantenemos y que todo fuera de nuevo perfecto, pero hablando se empieza, y este es un gran comienzo. Gracias.

    Comentarte tambien que lo de facturar a 2 nombres no es asi. Yo solo facturo a mi nombre, Si que es verdad que alguna vez, cuando son 2, 3 productos, los que te pido yo, o te pide la otra persona, te consultamos, si se puede hacer un único envio (cada uno con la factura a su nombre) para ahorrarnos 1 porte a una de las 2 direcciones, pero cada uno con sus productos a su nombre, por otro lado, siempre hablamos por messenger y comprendo perfectamente que no soy el único cliente (y te deseo que tengas miles de ellos) y uno puede equivocarse.

    Lo del RMA que no se sepa si es mio o de mi “amigo” no lo entiendo, pues para enviar el RMA hay que rellenar un documento con los productos que se envian, nº de serie, nº de factura.. A parte que lo que es tema de RMA solo te he enviado siempre material mio.

    Terminando, comentarte que no creo que hablar en el blog sea una pérdida de tiempo, un blog es un “diario” en el que comento y comparto mis vivencias.

    Y ya para terminar, retiro mi frase “espero que sigan perdiendolos”. Te pido disculpas si en algún momento te he ofendido, te aseguro que ni de lejos era esa mi intención, simplemente comentar entre amigos, la situación que estoy viviendo y por la que estoy practicamente día tras día intentando solucionar. (Piensa que si con esta situación llevo 6 meses en un caso y 4 en otro, creo que he sido bastante comprensible y he dado tiempo para solucionarlo).-

    Una vez más te pido disculpas y te aseguro que tan pronto como este todo solucionado, lo pondré igualmente para que todo el mundo pueda comprobar que esto no ha sido mas que una excepción que por X o Y cúmulo de circunstancias ha provocado tantos problemas.

  6. dreifu
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 19:54

    De momento ya han pasado 3 días y sigo sin recibir nada de nada…

  1. Domingo, 22 febrero, 2009 en 23:46

Responder

