Inicio > Uncategorized > Si cuando no quiere….

Si cuando no quiere….

Jueves, 29 enero, 2009 Deja un comentario Go to comments

Como he comentado en varias ocasiones, los portátiles que vendo los monto yo. Me viene el Barebone (carcasa con pantalla) por un lado y el procesador, ram, hd, grabadora.. por otro. Como en los Sobremesa. Esto me permite, tener varias configuraciones posibles para un mismo modelo. Y al mismo tiempo, tener posibilidad de simplemente teniendo p.ej componentes para 2 portatiles, tener varios barebones de diferentes tamaños para llamar la atención y mas económico.
Hace un par de meses aprox. Me encargaron un modelo de 15,4″ con HDMI, tv TDT integrada, lector de huellas, y al final el cliente se decidio por otro modelo. Con lo que se me estaba quedando este modelo en tienda y con lo rapido que varian los precios y caracteristicas de esto, empieza a ser peligroso..
El caso es que Ayer decidí bajar bastante ese modelo para venderlo a precio de coste practicamente (el barebone) y quitarmelo rapidamente. Y hoy ha querído el destino que fuera esa venta.
Tras concretar con el cliente las características y especificaciones que quiere de Ram, HD y procesador, me pongo a montarlo… Termino.. le doy a encender.. y una bonita pantalla negra me sorprende…
Tras varias pruebas, quito la ram, y ale.. funcionando.. Meto disco de S.O, y pantallazo azul al canto.. Ale en toda la frente!!!
Reinicio, entro en Bios.. y ¿Que ha pasado aqui?? me encuentro una bios en la que no tengo nada de nada que hacer. Solo tengo para cambiar la hora, y guardar configuracion, ni sale si quiera nada de los HD, grabadora, ram, menu de BOOT….
Tras indagar un rato, rescubro que resulta que la Bios no viene actualizada de casa y por tanto no reconoce ni el HD Sata ni la Grabadora SATA que hay que ponerle…, asi que me toca la bonita tarea de conseguir una BIOS para ese portátil, y actualizarlo (algo que me ha llevado unas 5 horas perdidas, pues no conseguía hacer un pendrive booteable para arrancar y poder ponerle la Bios nueva),.
Por fín lo he conseguido y como remate final, solo se puede instalar Vista porque la opción de desactivar AHCI no aparece en Bios (lo único que se ha añadido tras la actualización ha sido el menú BOOT, y aún así no me deja cambiar nada desde la Bios, tengo que arrancar con F12 para seleccionar desde donde arrancar.
Menos mal ya esta todo instalado, funcionando y listo para que se lo pueda llevar el cliente un poco mas tarde de lo previsto.
Espero no tener que volver a ver este portátil en algún tiempo.. y lo que estoy seguro, ya no pido ninguno mas de ese modelo, porque menuda tardecita me ha hecho pasar….

Categorías:Uncategorized
  1. Anonimo
    Jueves, 29 enero, 2009 en 06:03

    Para instalar XP en esos portátiles, lo que suelo usar es nLite, creando un disco de instalación con los drivers AHCI integrados. O eso, o ponerle una disquetera externa de manera temporal para cargar los drivers en la instalación del XP.

  2. Jueves, 29 enero, 2009 en 11:12

    Hace tiempo que vengo dándole vueltas al tema de los barebone de portátil.
    Tengo claro que si queremos estar ahí un camino es la personalización.
    Algo que me tira para atrás es que lo que he visto de momento no me inspiró confianza, precios elevados, plásticos de mala calidad y mal diseño de la disipación del calor.
    Como es vuestra experiencia, ¿positiva?

  3. Viernes, 30 enero, 2009 en 10:05

    también puedes cargarle Vista, una vez instalado te vas a temas y le pones el tema clásico de Windows, en panel de control pones carpetas clásicas y en propiedades de sistema, rendimiento, ajustas la apariencia, tendrás un sistema que parece XP, los menús serán de XP, velocidad de XP, pero la seguridad será de Vista.

  1. No trackbacks yet.

Responder

