Inicio > Problemas con Proveedores > Mi gota tambien cuenta…

Mi gota tambien cuenta…

Miércoles, 26 noviembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

En estos días he visto en diversos blogs de compañeros del gremio, que hay un mayorista que esta enviando mail incitando a una guerra entre tiendas. El tema es el siguiente, según parece, ya que a mi no me ha llegado el mail (no conozco ni al mayorista, sí, lo siento… viviré en otra galaxia o algo parecido pero no me suena) en dicho mail se invita a denunciar a otras tiendas si conoces que estan haciendo instalaciones ilegales de software. Con ello, se supone que pretenden “ayudarte”, pues si tu estas siendo “legal” al quitar a la competencia que no actúa correctamente, se facilita el terreno..

Pero esto me plantea una serie de dudas… ¿Quien sale beneficiado realmente de todo esto? Esta claro que “mocosoft”, y al mismo tiempo pretende estarlo el mayorista, pero y yo? saldría beneficiado? Yo creo que el hecho de que yo venda mis pcs, con licencias oficiales de Microsoft, o lo haga con Linux, así como el porcentage de ordenadores con uno u otro Sistema Operativo, no va a cambiar.  Si lo que pretenden es aumentar el número de ventas de licencias, una idea que me parece muy bien, es la planteada en uno de los comentarios en el post de un compañero, y que decía que bajen el precio de las licencias OEM, para las tiendas que nos dedicamos a montar equipos, y se “equiparen” al precio que le facilitan a grandes ensambladores. De ese modo seguro que aumentaría considerablemente la venta de dichas licencias.

Yo personalmente estoy introduciendo poco a poco a mis clientes en Linux, y ofreciendoles sobre todo Ubuntu (es la que más conozco personalmente) como una gran alternativa a Windows, sobre todo en temas de estabilidad y seguridad, y además le añadimos los costes, tanto de adquisición de dicha licencia, que en este caso es free.. como de los múltiples programas que posteriormente se van añadiendo y que del mismo modo seguirían siendo No propietarios…

Si quieren abrir la caja de Pandora, abramosla, pero todos, y poniendo su contenido encima de la mesa, no con puñaladas traperas por la espalda.. ¿¿o que tal le sentaría que ahora un Fabricante enviara mail a los mayoristas incitando a denunciarse entre ellos por prácticas incorrectas ??

Pienso que hay muchas maneras de hacer las cosas, y precisamente este modo, no es el más correcto… No se cuando llegará el día que los mayoristas abran los ojos, y se den cuenta que su futuro depende y mucho de las pequeñas tiendecitas.. que sus beneficios y cuentas positivas a final de mes, no son mas que la suma de las compras realizadas (o ventas, según se mire) desde las suma de las pequeñas tiendas.

Ya que son el intermediario entre nosotros y los fabricantes, deberían de luchar mas por nuestros/sus intereses, y no dejarnos tanto de lado, y tratarnos con una prepotencia fuera de lugar.

Por favor, recuerden, que el Océano es inmenso.. pero esta formado por pequeñas moleculas de agua..

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

