Inicio > Personales (yo y mi entorno) > Falta de respeto.

Falta de respeto.

Miércoles, 26 noviembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Esta entrada es un off-topic total, pero no puedo resistirme a no comentarlo.No me ha pasado a mi directamente pero estaba delante cuando ha sucedido.

Esta noche, al cerrar la tienda, hemos decidido ir con unos amigos a tomar algo a un Burguer K. Hemos llegado a las 22h y al entrar ibamos comentando sobre que hora cerrarían, y en la puerta ponía claramente a las 23:00… Llegamos a caja, pedimos, y todo correcto, nos dan nuestros menús, y nos vamos tranquilamente a cenar en una mesa… sobre las 22:30, me levanto yo, con una de las otras personas, y volvemos a caja, para pedir unos helados. Y en este momento es cuando sucede lo siguiente:

-Otro cliente (OC a partir de ahora);- Buenas noches, ¿ me puedes poner un menú 7?

-Cajera (CJ)- Si, (tras preguntar tamaño de menú, y si quiere algo mas.. ) el total es X.XX €.. Y entonces le dice.. Es para llevar, porque ya no se puede tomar aqui..

-OC; Perdona, son las 22:32 y en la puerta pone que cerráis a las 23h.. falta una media hora.

– CJ; (se gira y dice) ¿ qué hora es? a lo que alguien de dentro responde, Menos cuarto pasadas.. asi que para llevar o nada..

-OC; perdona, pero tanto en mi reloj, como en ese de encima de tu cabeza, gigante, pone la misma hora.. 22:32.. y no voy a casa y con el frio que hace, como comprenderas no voy a cenar en la calle…

-CJ; pues o para llevar  o nada..

-OC; dame una hoja de reclamaciones.. y no quiero el menú.

-CJ; se vuelve a girar, ¡xxxx (nombre de la compañera), traete otra (esto me ha llamado la atención, se ve que llevan ya unas cuantas..) hoja de reclamaciones.

Mientras sucedía todo eso, yo estaba en la caja de al lado, he pagado mis helados, me los han puesto y me he ido a la mesa con el resto de mi gente a comentar lo sucedido..

y digo yo. ¿tanto les hubiera costado darle el menú al chico, que encima iba solo, y no faltarle al respeto de esa manera? Yo creo que si el horario de cierre es hasta las 23h deben tanto de atender hasta esa hora, como dejar que estes hasta esa hora.. Entiendo que si llegas a las 22:50… 22:55 te digan, quedan 5.-10 min. para cerrar, si no te importa tiene que ser para llevar… pero a falta de casi media hora, que te echen de un sitio abierto al público, y con un horario bien claro y bien expuesto en la calle, me parece, primero una falta de respeto, tanto hacia él, como hacia cualquier cliente en general. (algo de lo que desde arriba deberían tomar medidas oportunas, a no ser que esa sea la política de empresa a seguir..) Y segundo una falta de profesionalidad de cualquiera de las personas que allí trabajaban y sobre todo de la encargada de tienda de ese momento que ni ha tenido la delicadeza de salir, (se que es encargada porque ha pasado justo antes llamandole la atención a otro de los trabajadores).

Y ya que estoy me gustaría comentar otro hecho que no me ha gustado nada, y ese si ha sido hacia mi persona. Mientras estabamos terminando con el postre, han empezado a fregar el suelo en la zona de al lado nuestra, y “rodeando” nuestra mesa, el agua llevaba mas lejía que agua, por lo menos el olor fuerte que había era increible, y al final hemos optado por irnos al coche a terminarnos el helado porque la sensación era de “sobráis”…

Como decía antes, falta de profesionalidad, respeto y educación total.

  1. Jueves, 27 noviembre, 2008 en 22:32

    Y no pusisteis la reclamacion? La verdad es que cada vez se trabaja menos y peor. Así nos va…

    :****

  2. Domingo, 30 noviembre, 2008 en 20:34

    Me enfundo el traje de abogado del diablo y digo, tú piensa que esas personas llevan 7 dias trabajando, 12 horas al día para poder ganarse la vida de una manera honrada, entonces cuando tienen que recoger y dejar todo listo para el día siguiente, llegan unos clientes se van a quedar ahí hasta que les parezca porque sí, y eso claro hará que se retrasen sus tareas, que pierdan el autobús y lleguen casi 1 hora más tarde a su casa.

    Ahora me lo quito y digo, a mi también me joroba mucho que si un establecimiento tiene un horario, con salir unos minutos antes no debería haber problemas. Los empleados no deben olvidar que están para dar un servicio y contentar a los clientes, que al fin y al cabo son los que mantienen un negocio y les darán de comer.

    Cuán compleja es la vida, pero comparto tu opinión.
    Saludos!

  3. granadino
    Lunes, 8 diciembre, 2008 en 23:56

    Te dire que sigo con mucho gusto tu blog y que me gustaria seguir leyendo como te van las cosas
    Un saludo desde Granada

  4. Tech
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 10:18

    Hay gente, no solo en atención al publico, que si termina su jornada a “en punto”, a “menos cinco” quiere estar en el metro o coche, y eso no puede ser.
    La imagen es importante, sobretodo si hay gente externa, y que media hora antes ya “invites” a la gente a marchar da mala impresión.

  5. natanzo
    Jueves, 5 febrero, 2009 en 17:22

    El problema de estos sitios suele ser que si pone que cierran a las 23 los empleados cobran hasta las 23 pero después de cerrar hay que hacer caja y, en los restaurantes, limpiar y demás. La culpa no es de los empleados si no del genio que seguramente no ha trabajado en su vida detrás de un mostrador y que piensa que si a las 23 cierran ya no queda nada que hacer.
    No me extrañaria que estuvieran haciendo una “huelga de celo” de salir a su hora se quedara como se quedara.
    Como siempre los perjudicados los consumidores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

