Inicio > Personales (yo y mi entorno) > No doy a basto..

No doy a basto..

Miércoles, 19 noviembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Llevo un par de semanas de Locura. Se han juntado varios factores que han generado una situación de llegar casi al agobio total..

Por un lado, una serie de subidas de tensión, cortes de luz, y demás averías eléctricas, que han ocasionado muchas averías en equipos y su paso al taller.

Al mismo tiempo, una oleada de virus increible, como veo en esta entrada del compañero de “al otro lado del Mostrador” es algo que esta siendo común en todas las tiendas..

Algo que me estresa muchisimo es la “urgencia” de la gente.. Todo el mundo tiene prisa, todo el mundo necesita el ordenador para ayer, y todo el mundo esta haciendo un trabajo importantisimo que tiene que terminar.. luego analizas el equipo y solo hay carpetas de emule and company por todos sitios…

Además se ha juntado a todo esto, que en esta Comunidad se esta dando una subvención de 200 € al comprar un equipo nuevo. Estaba previsto hacer 10 mil solicitudes, hasta el 28/02/09… en 14 días que lleva funcionando, ya van 17 mil…. Así que imaginaros la oleada de gente que hay en las tiendas, para pedir presupuestos sobre todo, y el tiempo que se pierde explicando el funcionamiento y las condiciones para poder acogerse a la subvención.

Tengo la tienda como nunca la había visto, tanto de material nuevo en las estanterías, como el taller todo lleno, este pasado fin de semana, tuve que venirme Sabado tarde y Domingo, a puerta cerrada a sacar equipos del taller adelante, porque me faltan horas. La verdad que da muchísimo gusto ver esta situación. Dejando a un lado el pequeño stress y agobio que pueda ocasionar en algun momento, para una persona que esta al frente de un negocio, que esta luchando día a día por sacarlo adelante, y hacerse un hueco en la “parrilla” de tiendas de la zona, ver que ahora, por un lado, por las cirscunstancias que han acontecido, pero al mismo tiempo, pensar que esta siendo fruto de todo lo que se ha luchado durante tiempo, es algo muy bonito. Como he comentado en alguna ocasión, yo estoy “solo” en la tienda. Normalmente siempre esta bien mi madre, bien mi novia, o alguna de mis hermanas, haciendome compañia y echandome una mano en todo lo que pueden, y estos días se agradece muchísimo todo, y uno por fín se da cuenta que todo el sacrificio esta empezando a merecer la pena.

Estoy planteandome meter a alguien para echarme una mano en el taller. Sobre todo de cara a las fechas que se nos acercan y viendo que esto tiene pinta de seguir así al menos hasta despues de las Fiestas. En cuanto tenga un hueco de nuevo entre pc y pc, iré comentado como sigue todo y poniendo las anécdotas que van sucediendo y que tengo apuntaditas…

Anuncios
  1. Viernes, 21 noviembre, 2008 en 10:49

    Enhorabuena!
    Pero contrata a alguien para el taller, o en navidades te vas a volver loco.

  2. Miércoles, 26 noviembre, 2008 en 00:23

    Lo mas normal es que mientras dure la “promocion” no pares de vender y de andar liado en la tienda.
    Entre los presupuestos, los pcs vendidos y los que llevan a reparar.. seguramente agradezcas que te ayuden.
    Una alternativa pudiera ser que alguna persona entrara de practicas o incluso de algun centro educativo para que hicieran las correspondientes practicas, aunque dado el volumen de curro que dices tener sería preferible contratar a alguien con “algo” de experiencia para no perder el tiempo…. pero creo que será temporal, como he dicho, mientras dure la “promoción”
    Una vez que acabe , lo normal es que todo vuelva a su cauce de nuevo, recuerda que aun estamos en “crisis”, asi que no te fies, por lo que el trabajo puede volver a caer en picado e incluso debas prescindir de tu compañero…(la experiencia , no la mía, me dice que una vez que tengas un compi, salvo casos excepcionales , intentarías todo lo posible por no prescindir de el)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: