Inicio > algo más... > Huelga Miércoles 19 de Noviembre: “Por una informática digna”

Huelga Miércoles 19 de Noviembre: “Por una informática digna”

Martes, 4 noviembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Pego aqui el texto completo y el enlace para quien pueda interesarle: http://www.huelgainformatica.es/

¿Por qué una Huelga?

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende todavía menos que la profesión de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática se encuentre sin regular, dando lugar a un inaceptable agravio comparativo y a una absurda y peligrosa situación en que las atribuciones ligadas a las competencias mencionadas en el punto anterior sólo pueden ser reclamadas en exclusividad por la rama de las telecomunicaciones.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), presento el día 28 de octubre (martes) a las 11h una Proposición no de Ley sobre contenidos y competencias de la Ingeniería Informática. (161/260) que se detalla a continuación

Proposición no de Ley

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a que con carácter inmediato:

  • 1º Abra un breve período de reflexión que permita reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y master) en la discusión del conjunto de ingenierías, como había sucedido hasta la fecha, donde se refleje la naturaleza de sus competencias y su derecho a reclamar al menos las mismas atribuciones que los títulos con los que comparte competencias.
  • 2º Elabore las correspondientes fichas de grado y master donde se refleje la naturaleza de las competencias de la Ingeniería Informática.
  • 3º Inste al Consejo de Universidades que en la misma sesión en la que se aprueben los requisitos para la verificación de los diferentes títulos de Ingeniero se apruebe una solicitud formal, dirigida a los Ministerios competentes, en la que se inste a la regulación de las profesiones recogidas en la propuesta de títulos de Grado y Master aprobada por la Subcomisión de Enseñanzas Técnicas, en su sesión del 29 de junio del 2005, y elevada en su momento al Ministerio de Educación, entre los que se encontraban el “Grado en Ingeniería Informática” y el “Master en Ingeniería Informática”, con directrices generales propias.

Esta proposición fue rechazada, por lo tanto si las cosas continúan el camino que llevan,  el título obtenido con tanto esfuerzo en las escuelas o facultades de España de Ingeniero Informático o Ingeniero Técnico Informático pasara a ser un mero adorno en las paredes. Además de este terrible agravio comparativo que se esta llevando entre recomunicaciones e informática, existe una situación previa en la que se valora de una manera pésima los títulos logrados  a cualquier nivel educativo tanto de universidad como de ciclos formativos. Así, para evitar esta situación y que se valore el trabajo realizado por los estudiantes de informática en la universidad como en los grado formativos se llama a la huelga el MIERCOLES 19 de NOVIEMBRE y las acciones que creamos convenientes hasta que el Gobierno atienda esta justa reclamación a ESTUDIANTES Y TIULADOS DE INGENIERIA INFORMATICA INGENIERIA TECNICA INFORMATICA Y CICLOS FORMATIVOS. Si estudias o eres de la rama de informática tomate muy en serio unirte el día 19 en tu ciudad a la manifestación que se realice porque te juegas tu futuro.

Anuncios
Categorías:algo más...
  1. efialto
    Martes, 4 noviembre, 2008 en 18:31

    No entiendo que no haya diez mil comentarios de apoyo a esta entrada. Todos a la huelga ya! Nos están tomando por el pito del sereno porque somos una panda de pusilánimes y comodones.
    Tenemos que salir y demostrar músculo, que lo tenemos y bien. Podemos paralizar el país, y entonces empezarán a tenernos en cuenta.
    Pasad de colegios, son pocos y enemistados, y además sin influencia.
    Pasad de sindicatos, no nos hacen caso y no quieren enemistarse con el gobierno
    Simplemente nosotros, a los que nos afecta, los que somos continuamente insultados sobre nuestra inteligencia y capacidad. A ver si los teleco pueden levantar la informática en este país sin nuestra ayuda!

    A la huelga, todos, ya!

  2. rul
    Martes, 4 noviembre, 2008 en 20:40

    HUELGA!!!!!!
    que se creen que somos ?

  3. Lorena
    Martes, 4 noviembre, 2008 en 22:33

    Por lo visto se creen que somos una mierda. Apoyemos la huelga unamonos todos.

  4. Miércoles, 5 noviembre, 2008 en 09:42

    Contad con mi hacha.

  5. Jose
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 en 11:24

    Espero q se mueva el tema tb por Boecillo (Valladolid), y que la secunden todos los informáticos q estén allí. Pondré mi grano de arena para q así sea.

  6. Antonio
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 en 14:35

    Hay que concienciar a la gente que esta a nuestro alrededor la injusticia que se esta cometiendo con nosotros. Necesitamos que la opinion publica conozca la situacion, y se ponga de nuestra parte.

  7. Ana
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 en 17:08

    Muy bien, asi se hace, parece que estan pensando los informaticos pa que estan en el mundo? Es una profesion tanto o mas importante que muchas de las que si se le conceden grados, pero a donde vamos a ir a parar?
    SI A LA HUELGA!!!!

  8. ETSE
    Miércoles, 5 noviembre, 2008 en 22:23

    Desde la ETSE de Santiago de Compostela, estamos plantearnos ir a la huelga. ¡¡¡¡POR UNA INFORMÁTICA DIGNA!!!!

  9. Alberto
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 02:10

    Primero nos dejan sin dinero y ahora nos quieren quitar la dignidad?

    Tenemos que ser todos los informaticos políticos para poder seguir adelante? Primero, si no se fomenta la informática en el pais (peor aun si nos ponen en una situacion asi) no habrá quien diseñe ni mantenga lo que TODO EL MUNDO necesita para trabajar, el ordenador, tanto hardware como software.

    Segundo. No se habla tanto de I+D+i? No se cuantos millones de euros (nuestros por cierto) en esa historia? A donde va, porque visto lo visto… De la informática viven hasta los que nos quieren putear.

    Menos política y más apoyo a quienes queremos estudiar para ser algo mañana.

  10. dreifu
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 11:35

    URJC, he tenido que borrarte el post porque no se permiten insultos.

    Entiendo perfectamente que es un tema que calienta muchisimo la sangre, pero si queremos que nos respeten, tenemos que respetar primero.

  11. Victor
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 18:39

    Si a la HUELGA!!! hay que proponer manifestación en Madrid

  12. Valenciano
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 21:20

    Aquí en Valencia se está empezando a mover el tema.. ya está bien de ser los últimos monos.. a ver si por una vez nos vemos las caras en las calles, en lugar de quejarnos como plañideras detrás de los monitores!!

  13. maria
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 21:37

    Yo tengo echo un evento en tuenti. Todo el mundo a la huelga!!!

  14. Manolo
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 23:17

    Estoy “flipando”, pero q clase de sistema educativo pretenden hacer, y es mas,como …. pretenden formar a una persona en los famosos 4 años de todas esas competencias?. Hagamos una huelga pero de verdad q se va a parar el pais entero, a la huelga todos q esto es muy muy serio, nos jugamos el futuro.

  15. Dul
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 00:04

    soy una chica de 19 años y estoy estudiando informatica… me uno a la huelga porque se esta jugando mi futuro, no podemos permitir que nos tomen el pelo de esta manera. Estoy estudiando algo que me gusta y quiero dedicarme a ello como otra persona mas. HOY EN DIA NECESITAMOS LA INFORMATICA PARA TODO, que sabran ellos?
    saludos y felicitaciones por el blog, contad con mi apoyo desde galicia.

  16. DAaaaaaaa
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 12:51

    esto es una vergüenza…me veo con jesus en africa con un taparrabos

  17. Fernando
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 12:52

    No hace falta manifestarse,habria que hackear las bases de datos del gobierno y sus paginas…y si tienen cojones que llamen a un informatico

  18. javier
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 12:53

    que cojones es esto? este puto gobierno de mierda que tenemos nos quiere arruinar todos a la calle ya no podemos seguir estudiando con este panorama huelga ya!!!!!

  19. Desor30
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 12:57

    Pero de qeu van como que no va a valer la informatica son todos una panda de desgraciaos que no acen otra cosa qeu destrozar todo y es que como piensan estar sin la informatica hoy en dia la informatica es totalmente necesraria ya que todo se mueve por ello, sinceramente hoy en dia dudo que asta los qeu se los a ocurrido esa fantastica idea puedan estar sin ordenadores por que si se rompen o algo quien lo va a arreglar si no hay gente para ello, hay que acer huelga todos los informaticos de España para ver qeu hacen

  20. POLITICOS SIMVERGUENZAS
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 13:03

    soy estudiante de un modulo de informatica.
    me gustaria saber que va a ser de nosotros cuando esta ley entre en vigor,
    ¿que pretendeis con esta medida?
    yo os lo digo aumentar las listas del paro y acabar con la ilusion de unas personas que lo unico que quieren es trabajar en algo que les gusta.
    pido por favor que empeceis a pensar en los españoles y no en vuestro interes personal. ¿Cuanto dinero os embolsillais en vuestras cuentas cuando todo esto salga adelante?
    TODO ESTO ME PARECE UNA VERGUENZA. Desearia que esto fuera al reves y los afectados fuerais todos los politicuchos ladrones, haber que tal os sentiriais.
    PENSAD EN LOS ESPAÑOLES.LADRONES.

  21. dreifu
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 13:06

    Wadnay lo siento pero he tenido que eliminar tu post.. no estan permitidos los insultos, ni las incitaciones a la violencia.. ni atentados…

  22. Anónimo
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 15:47

    Cada día me da más asco (y más miedo) este gobierno…¿y se supone que los socialistas “luchan” por el pueblo?, que bonito se ve todo en la teoría.

    Yo estoy a falta de entregar el proyecto para hacerme ingeniero técnico informático, y me niego literalmente a que me eliminen del mapa.

    Los que trabajais deberíais ir a la huelga, yo desde luego iré a las manifestaciones, y si podeis asustar a “las empresas” en las que trabajais metiéndoles algún bug inesperado no estaría mal.

    ¿A donde se creen que va la economía de este Pais sin informáticos? Me rio yo de las competencias que realmente puede afrontar un teleco de todas las que les ponen en su ficha técnica…

    Contar tb con mi espada! xD

  23. Xicu
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 21:02

    Pasará como con todo, la huelga iran muy pocos, y las autoridades pertinente no haran mucho caso.

    Una buena idea será empapelar todas las paradas de bus (bares,…) con un panfleto informátivo. así igual la gente se enterará. Tiene que ser resumido y fácilmente imprimible, si cada uno invierte 10 hojas y lo multiplicamos por el número de informáticos y amigos, tenemos…

    Un saludo

  24. teleco
    Viernes, 7 noviembre, 2008 en 21:37

    jeje…ya era hora…de que desaparecierais…lo siento por vosotros pringaos.

  25. Alberto
    Sábado, 8 noviembre, 2008 en 00:50

    Llevo 10 años trabajando en esto, y siempre pensé que algún día nuestra profesión sería tomada en serio, y parece que vamos para atrás…

    Pensaba que llegaría el día en que empresas fuertes se establecerían en España en busca de material intelectual para emprender sus proyectos en tecnología de la información, que grandes fabricantes desarrollarían sus productos aquí, que de aquí surgirían grandes ideas, nuevos paradigmas en computación, metodologías y herramientas…

    Y al final estamos como cuando empecé o incluso peor. Si te gusta esta profesión has de emigrar, ¿y todo por qué?, desde mi punto de vista me suena a una solución para dar trabajo a los cientos de miles de parados a los que pretenden meter en el sector con un curso tipo coleccionable de la pc-actual… Van a tirar por el suelo la calidad con la que se entregan los proyectos, ya bastante mala debido al gran intrusismo que existe, y del cual doy fe cada vez que voy a un cliente o proyecto nuevo y veo lo mal que se planifica/analiza/diseña/implementa/despliega…. me paso el 50% de mi tiempo arreglando algo que un biólogo, o un matemático o incluso uno de empresariales le dio por echar el cv en una consultora y lo metieron en el mercado…

    en fin, perdón por daros la chapa, y apoyad la huelga que esto es grave.

  26. fl
    Lunes, 10 noviembre, 2008 en 16:10

    Nostros vamos a hacer como con el coche, uno se queda y el resto vamos a la manifa.

    Salu2

  27. xandra8556
    Lunes, 10 noviembre, 2008 en 18:21

    Desde la Universidad de Alcala de Henares, en la facultad Politécnica, apoyaremos los máximos posibles la huelga!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡POR UNA INFORMÁTICA DIGNA!!!!

    En Madrid: Inicio 12:00 en el Ministerio de Ciencia e Innovacion. Calle Albacete,5 cruce con Calle Condesa de Venadito. Metro Barrio de la Concepción salida Martínez Villergas.

  28. markus
    Martes, 11 noviembre, 2008 en 17:16

    Buenas, entiendo k hacer la huelga todos los ing. inf. (sup o tec) keremos, ahora bien, ¿k ocurre cunado en la empresa de cada cual los titulados en informática somos minoría, es decir, menos del 33%? ¿como la convocamos entonces?
    Estoy seguro k TODOS iriamos si los sindicatos k dicen servir para algo la convocaran a nivel nacional… más sencillo y más útil.

  29. Maldini
    Viernes, 14 noviembre, 2008 en 14:28

    jajaja trankilos esta gente no sabe con quien se juega los cuartos XDDD

    Como se le crucen los cables a los “4” informaticos de turno tranquilos que a más de uno se le van a poner los huevecillos de corbata jajajaa

  30. .::z3.0r::.
    Martes, 18 noviembre, 2008 en 18:04

    Queremos una huelga, porque tenemos unos derechos y unas razones, mañana todos los alumnos de ESI de Valéncia dejaran sus aulas para dirigirse a la manifestación!!

    Ayí os espero todos estamos convocados 😉

    Saludos a mis compis de Explotacion de Sistemas Informaticos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: