Inicio > algo más..., Personales (yo y mi entorno) > Pros y ¿contras? de la crisis

Pros y ¿contras? de la crisis

Jueves, 30 octubre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Llevaba unos días con este post en el borrador, y al ver el post del compañero Privateer, me he acordado y lo he rescatado.

El tema como comenta el compañero es que esta crisis se esta notando muchisimo en las ventas. Si hasta ahora la competencia de las grandes superficies y las grandes cadenas era la mayor consecuencia de la enorme pérdida de ventas que estabamos sufriendo, ahora hay que sumar la enorme crisis en la que estamos metidos.

Como hemos comentado en otros post, esta crisis esta haciendo una “limpieza” de tiendas. Hay muchisimas que han cerrado, y que siguen cerrando. Y aguantar el día a día se hace díficil… o quizás no tanto??

No se si a vosotros os estará pasando lo mismo. Tras estos meses de enoooorme bajon de ventas, y clientes en general, ahora, precisamente ahora que estamos en crisis, el volumen de ventas ha subido bastante.. ¿como? Sencillo.. Pcs nuevos, sigue en su línea aproximada, apenas hay variaciones de medias mensuales, en cambio las entradas a taller de reparaciones se estan triplicando, y por ende, las ventas de material de cambio para dichas reparaciones.

Hay algo que me resulta ante todo curioso, hasta hace bien poco la frase que mas oia era: “Mira a ver lo que me puede salir esto, que si se sube mucho, por poco más me compro uno nuevo”. En el 80% de los casos, ese pc nuevo no me era comprado a mi, pese a como se ha comentado muchas veces, tener muy buenos precios en las tiendas pequeñas o incluso en algunos casos, mejores, que en las grandes superficies, ofrecer una atención mas personal, mejores servicios, … pero bueno..

Ahora la frase que más oigo es: “Por favor, (ya me gusta la entrada, que ahora son mas amables y todo los clientes…) mira a ver si se puede arreglar y que no me cueste mucho que este mes ya vamos apretados”.. Total que se repara el pc, y por tanto la venta de las piezas de dicha reparación la hago yo y no las grandes.

Me gustaría saber si a vosotros os va ocurriendo lo mismo, o es un echo un poco “aislado” de lo general.

Anuncios
  1. Jueves, 30 octubre, 2008 en 11:17

    No, no es un caso aislado. A mi también me ocurre. La gente viene a reparar o insiste mas en reparar que en comprar uno nuevo, salvo que no compense claro…

  2. Jueves, 30 octubre, 2008 en 11:51

    Lo mismo digo, estamos en la misma situación: no se vende prácticamente nada de pc nuevo, pero se repara un montón y cada vez más me preguntan por ordenadores de segunda mano.

  3. Jueves, 30 octubre, 2008 en 23:41

    Estamos todos en las mismas creo yo. Como dice un familiar mio que curra en un taller, están los concesionarios comiendose los guebos para cerrar el año con las ventas de coches, y ni los comerciales ven claro matricular futuuros kilómetros cero porque no les ven salida. Y a ellos les pasa, cuando hay pasta no les va muy allá, porque los coches viejos no se reparan.
    Nosotros podemos vender y reparar, así que dentro de lo que cabe la situación no es mala del todo.

  4. dreifu
    Lunes, 3 noviembre, 2008 en 01:20

    Me alegra saber que no es un caso aíslado, y que es algo a nivel nacional.

    Para nosotros realmente, esta situación es incluso mejor. Pues nuestra verdadera fuente de ingresos proviene de la mano de obra. Ya que esta es un 100% para nosotros. Y gracias a las reparaciones es a lo que más nos podemos mantener. Y lo que nos añade un valor a nuestro servicio y nuestra tienda respecto de las grandes superficies.

  5. Fernan
    Jueves, 6 noviembre, 2008 en 19:53

    Aun asin hay bastante gente que sigue comprando y reparando sus equipos en grandes cadenas, si mal no recuerdo una publicidad del PC Timo, “te instalamos codecs de audio/video y el openoffice” por 75 y pico €

    Eso si yo lo tengo muy claro, clientes que compran sus equipos en estos establecimientos teniendo tiendas en el pueblo y luego que seas tu el pringao de turno que tienes que configurarle la impresora, el adsl, como funciona el Nero, ya me encargare yo de ponerle tambien mis precios, cuando luego se dan cuenta de que tienes los equipos muchos mas ecomicos, te atiende en el momento y para mas eso suelo dejar si lo necesitan un equipo mientras reparo el suyo, que siga asin entonces, que luego asi nos va. Viva los pringaos como yo….

    Saludos

  6. dehm
    Domingo, 9 noviembre, 2008 en 20:29

    Pues nosotros en ventas se ha notado algo, en equipos nuevos sobretodo, pero en arreglos es la locura, y como al final es realmente lo que te deja dinero pues perfecto. Hoy me han traído hasta un 386… arg!!!!

    Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: