Inicio > Personales (yo y mi entorno) > Vuelta al pasado…

Vuelta al pasado…

Domingo, 21 septiembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

O eso me ha parecido al leer una noticia sobre un comentario hecho por el máximo ejecutivo de Acer, a su buen entender W. Vista esta por fin casi terminado… Uy eso me suena haberlo leido antes.. asi como hace un par de años.. no?? Solo que de parte de microsoft. Ahora parece que por fin y tras estar casi 2 años en el mercado, y un muy completo Service Pack empieza a estar terminado. El tema es.. ¿se precipitaron desde microsoft al presentar un S.O a medias? Esta claro que si, y el tiempo y lo mas importante, el público en general le están dando la espalda. En mi tienda apenas he vendido licencias de Vista. La gran mayoría piden XP y muy pocos, pero creciendo, van solicitando Linux. ¿creéis que llegará Linux a ser un gran competidor de Windows? O en cuanto salga el nuevo sistema de Microsoft, en el que ya están trabajando, se acabará el creciente interés por Linux?? Por lo que se ve, ni la propia Microsoft apuesta 100% por Vista, pues si no lucharía por él y por avanzarlo constantemente y escuchar las quejas de los usuarios para intentar solucionarlas cuanto antes. Y conseguir hacer de su Sistema el sistema de todos, como en su día hicieron con Xp, lo que esta claro que no es muy correcto es intentar que los usuarios acepten algo a medias, intentar obligar por la fuerza a que los fabricantes no integren otros Sistemas operativos y al mismo tiempo estar desarrollando otro SO porque esta claro que ni ellos confían en su caballo de batalla.

De los motivos por los que creo que Linux no se afianza como un SO en los escritorios de los usuarios mas comunes, ya hablaremos otro día. De momento termino con el comentario de Andy Kretzer, director de marketing de Bold Data Technology ““cuando compro comida a medio hacer en un restaurante la devuelvo y si la historia se repite no vuelvo a ese restaurante””

  1. Lunes, 22 septiembre, 2008 en 01:10

    Está claro que microsoft no lo ha hecho bien, y se ha rendido muy pronto. Pero por otro lado veo que los usuarios tampoco se molestan mucho. Los primeros malos comentarios que escuché, del tipo “no me funciona el autocad”, “no va bien el photoshop”… acababan derivando siempre en “el vista es una mierda”. Esto yo se lo he oído a mucha gente que dentro de su círculo son los “entendidos” en la materia, y que en la tienda considerabamos usuarios cuasiprofesionales.
    Esto se extiende entre el resto de usuarios como la pólvora. Si a este que “sabe la ostia” no le va bien, a mi dame mi XP de toda la vida, no sea que se me pudra el cerebro por hacerle trabajar. Me han querido devolver licencias ya activadas porque las conexiones de red ya no están donde estaban.
    Todo cambio cuesta, y si encima le añadimos la vagancia supina, pues mejor decir el vista es una mierda y listo. Los que se lo creen a pies juntillas y ni lo han probado, mejor ni hablar.
    Por mi parte, a mi me gusta mas que XP. No se si es por aficción, devoción, o por aburrimiento de XP.
    El problema es que los usuarios son vagos. Yo mismo estoy usando de vez en cuanto ubuntu, y me ha dado por pasarme a mandriva. Solo con el cambio de gnome a kde estoy perdido. Fácilmente lo podía mandar a paseo y volver a ubuntu, e ir despotricando por ahi de lo malo que es mandriva. Pongo este ejemplo porque me considero bastante nulo a la hora de usar un sistema con linux.
    Mi humilde opinión.
    Un saludo

  2. Lunes, 22 septiembre, 2008 en 09:26

    Yo llevo con Vista desde hace más de un año y me ha dado menos problemas que XP en sus orígenes (XP pre-SP1). Dentro de poco empezaremos a tener Windows 7 hasta en la sopa (la primera beta está prevista para diciembre, ahí empezaremos) y todo el mundo dirá que es un Vista remozado, un tragón, inestable, con grandes problemas de compatibilidad…

    Curiosamente es más o menos lo que yo escuché poco antes de que saliera Windows 95, lo que volví a escuchar cuando salió XP (añadiendo una aparienza atroz y que no reproducía mp3), lo que se oyó con Vista (con una apariencia atroz y no reproducía multimedia).

    Desde luego, Microsoft lo ha hecho fatal con Vista: no se puede tardar 7 años en sacar una nueva versión del SO (a la gente le gusta cambiar si el producto es igual que el viejo, si no, pues no) y no se puede tener un departamento de marketing tan malo.

  3. geloso
    Lunes, 22 septiembre, 2008 en 11:27

    No se si es tan malo como dicen unos (no me lo parece y lo uso a diario), ni si es tan bueno como dicen otros (tampoco me lo parece), pero sea por marketing, por inmaduro o por lo que sea, creo que Vista va en camino de convertirse en “Windows Millenium: el Remake”. Supongo que ahora mismo en Microsoft estarán invirtiendo el triple de lo que están perdido con Vista para poner a punto cuanto antes su nuevo Windows. O mas les valdría.

  1. No trackbacks yet.

Responder

