Inicio > Uncategorized > El cliente ideal… o casi…

El cliente ideal… o casi…

Viernes, 5 septiembre, 2008 Deja un comentario Go to comments

Hoy he recibido la visita de un cliente de los que realmente da gusto atender. Al entrar y tras los correspondientes saludos, me comenta que le gustaría cambiar de Pc, ya que al parecer el suyo se le ha quedado “pequeño” (siempre me ha hecho gracia que se use esa expresión), tras 5 años de uso, y busca algo nuevo, pero sencillo. Me comenta que el uso al que va a ir destinado es para poder realizar las facturas de su empresa y para que su hijo juegue un poco con él.

Le pregunto si tiene pensado alguna característica en especial, y me indica que no, que quiere que le aconseje. Así que para no “pasarme” le pregunto en que presupuesto podemos “movernos” y ajustar así al máximo las prestaciones, y su respuesta vuelve a ser que sin problemas, que lo único que quiere es irse contento con el ordenador y que confía plenamente en mi.

Así que le preparo un presupuesto de un pc de gama media, y bastante compensado en todos los aspectos, con su multifunción (que eso si que me lo ha pedido él), su pantalla de 19″, altavoces… el caso es que imprimo el presupuesto, lo pongo en el mostrador y me pongo a explicarle el detalle del mismo por si quiere modificar algo. Durante este tiempo me llama la atención que en ningún momento mira el presupuesto, se dedica a mirar a los lados, al techo.. y repetirme.. que si, que si.. si tu crees que esta bien, vale. si yo no entiendo.. Ya te he dicho que confío en ti. ¿cuanto es el total? mira en este momento el presupuesto, se saca del bolsillo un fajo de billetes, cuenta, y me dice, toma lo que sobra me pones alguna cosa mas que tu veas, ¿te parece bien si paso a recogerlo esta tarde?. Tras mi afirmación se despide y me da las gracias.

Y hay me quedo yo, con el presupuesto en una mano, el dinero en la otra, y esperando el momento en el que entran con la cámara y me dicen que es una broma.

Decir que a media tarde se ha pasado y se ha llevado el ordenador dándome de nuevo las gracias por todo.

Categorías:Uncategorized
  1. Viernes, 5 septiembre, 2008 en 09:54

    Qué bueno! Ojalá fueran así todos no?

  2. Viernes, 5 septiembre, 2008 en 10:05

    Envidia que me das.

  3. Viernes, 5 septiembre, 2008 en 10:15

    Yo quiero uno de esos… ¿Donde lo encontraste? 😛

    Un saludo!

  4. empasc
    Viernes, 5 septiembre, 2008 en 12:25

    A mi me pasó un caso similar hace unas semanas. Entra una señora con su hijo, me pide presupuesto, miramos varias alternativas que estaban de oferta en el catálogo y se decide por una en concreto. Le pido que deje algo a cuenta para realizar el pedido y que en tres o cuatro días lo tengo listo, a lo que saca la tarjeta de crédito y me dice que mejor se lo cobre todo.

    la verdad es que así da gusto trabajar.

    Saludetes1

  5. Viernes, 5 septiembre, 2008 en 17:07

    ¿De verdad existen de ese tipo?

  6. Viernes, 5 septiembre, 2008 en 21:11

    ¿ves? de esos aun quedan por ahí…

  7. Sábado, 6 septiembre, 2008 en 18:51

    Desgraciadamente tenemos que contar estas cosas como algo meramente anecdótico y no habitual.

    Qué gusto daría trabajar siempre con clientes así, qué tranquilidad, qué de todo!!!!

  8. Domingo, 7 septiembre, 2008 en 15:14

    Que cliente TAN maravilloso!!!!!!!! no tienes uno repetido que me envies? Ah! parece un sueño hecho realidad

  9. dreifu
    Domingo, 7 septiembre, 2008 en 20:09

    Jejejeje, este es mio… mi tesoro….
    La verdad que en los años que llevo en la tienda (6 en estas navidades) no habia tenido un cliente tan “perfecto” desde la vision del vendedor. Un cliente que se deje aconsejar y confie plenamente en mi. Siempre aunque se dejen aconsejar un poquito, terminan consultando con el “conocido” informático.. pero este ha sido el cliente 10.

  10. ISA
    Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 15:56

    Lo habitual, y aún mas últimamente, es que la gente solicite pago a plazos.
    Lo poco habitual es que te paguen a tocateja antes de tener el equipo en sus manos, pero lo hay. Creo que generalmente lo hacen personas que ya conocen por buenas referencias tu servicio, y por supuesto, no andan justas de pasta.
    Lo mejor de todo es esa frase tan maja que suelen decir las madres de familia..’ pagártelo ya? , no, no, yo me lo llevo a casa y lo pruebo y cuando vea que va todo bien, dentro de una semana o así, vengo y te lo pago’ que es uno de los casos mas graciosos que suelen pasarme…
    Otra muy original es.. ‘ .. y como te lo voy a pagar al contado ( y enfatizan.. ‘en billetes, vamos’ ) , me regalas una impresora de esas que tienes baratas..
    LLego a la conclusión de que, un comerciante, ante todo, debe tener
    muy buen humor y picardía para responder ante situaciones de este tipo:
    ( cliente ) – y el descuento?
    (yo) – y la propina?

  1. Domingo, 7 septiembre, 2008 en 21:14

Responder

