Inicio > Problemas con Proveedores > Pesadilla Final…

Pesadilla Final…

Miércoles, 6 agosto, 2008 Deja un comentario Go to comments

Los que leisteis mis post anteriores sobre la odisea que sufrí con un pórtatil que tenia que entregar a un cliente y el mayorista me falló reiteradamente (los que no, podéis ver la primera parte aqui y la segunda aqui), hasta que tuve que terminar pidiendole al cliente el pórtatil en otro sitio.. el tema de ahora es que de ese mayorista.. (Soft Sell, fabricante de la marca AIT…) me quedaba en stock un pórtatil de 12″ para vender.. me viene un cliente y le convece el equipo, tanto el precio, como las prestaciones, y sobre todo el color (azúl metalizado), y decide llevarselo, tras quedar con el cliente que pase al día siguiente para instalarle el SO solicitado y dejarle el equipo con driver instalados y completamente operativo me dispongo a ello y a los pocos minutos de estar encendido… Pluff!! se apaga.. primero pienso que quizas ha sido un fallo de energia, del enchufe o algo y al no tenerle puesta la bateria pues ale.. vuelvo a empezar, le pongo la bateria y empiezo a instalar de nuevo.. y lo mismo.. al final tras un buen rato probando con otro procesador, ram, hd, grabadora, wifi, bateria, e incluso otro adaptador de corriente.. por descarte llego a la conclusion que la placa base tiene que estar jodida.. Se apaga incluso estando simplemente en la Bios y la temperatura es correcta.. el caso es que me pongo a llamar al SAT, y me sale que el teléfono que he marcado no existe.. me quedo pensando que me habré equivocado.. pruebo de nuevo y lo mismo, llamo a Comercial, Distribuidores, administracion.. nada que no existe ninguno.. envio mail a todas las cuentas de correo de ellos, y me devuelve todas excepto una..  la única persona que me contestó me indica esto:

Lamentablemente la empresa se encuentra en trámites para su cierre y en estos momentos en el SAT ya no disponemos de medios para llevar a cabo las reparaciones. Únicamente podemos informales de la actual situación.

Gracias por su colaboración.

Dpto. Técnico Soft-Sell, S.A.

Imaginad la cara que se me quedó.. Así que ahora me encuentro con que lo primero, tengo un pórtatil nuevo, sin estrenar, con la placa base muerta, y que me toca “tragarme”… y lo segundo, que todos los pórtatiles que he vendido de esta marca, ahora se han quedado sin Garantía y sin soporte, con lo que si alguno de ellos fallara, me toca “correr” a mi…

  1. Miércoles, 6 agosto, 2008 en 13:47

    ¿Soft-sell también? Otra más que ha caído, madre miaaa!
    A ver estas navidades que pasa, si llegamos claro.

    Al hilo del portátil, tremenda putada, y aunque imagino que no te interesará la opción, yo te la lanzo. Hace un tiempo trabajaba con una empresa que se dedican a arreglar portátiles (sobre todo de marca) y cobrar una cantidad fija por la reparación le hagan lo que le tengan que hacer, sea cambiarle la memoria o la placa base.
    ¿El precio? si mal no recuerdo eran unos 400 y poco euros.
    Ánimo!

  2. Tracy Lord
    Miércoles, 6 agosto, 2008 en 13:56

    Qué mala pata! …
    Espero que tengas suerte, y de la buena, para que no te pase nada más con ninguno de esos ordenadores…
    En cuanto a ese “muerto” que te ha tocado… ¿no hay alguna manera de quitarle la maldición que parece que tiene?
    ¡suerte!

  3. homotecno
    Miércoles, 6 agosto, 2008 en 15:40

    Puffff, pues mira que cuando mencionaste esa empresa hace un tiempo tentado estuve de hacerme cliente…. pero tal cual está el patio de los portátiles hoy en día ya sabes (lo hemos hablado en alguna ocasión) que cuando me piden uno no es que precisamente me alegre, así que lo dejé pasar. Ahora me alegro.

    Pero aún así lo siento mucho por ti, es una GRAN putada. Para empezar el que tienes en la tienda y te tendrás que tragar, que ya implica una pérdida. Pero no quiero ni imaginar como hayas vendido unos cuantos y te empiecen a dar problemas algunos, porque mientras sean fallos de disco duro y memoria tira que te va pero como casque alguna placa o pantalla la cosa se va a poner más dura.

    Al final acabaremos haciendo lo que tantas veces hemos dicho algunos en los blogs del gremio: dejar de vender portátiles.

  4. dreifu
    Miércoles, 6 agosto, 2008 en 16:40

    @El Destornillador.. El tema esta en que el pórtatil su pvp son 599 € aprox.. el margen ya sabemos que es minimo.. si a eso le sumo 400 € de la reparación.. me va a salir por unos 1 mil € practicamente.. con lo que aunque lo vendiera, y me la jugara a que no volviera a fallar en el tiempo de “garantia”, me arriesgo mucho.. prefiero quitarle todo lo que pueda, e ir vendiendo las piezas sueltas y recuperar asi algo de dinero…

    @ Tracy lord.. la verdad que ultimamente menuda suertecita estoy teniendo.. empiezo a pensar que a parte de la crisis me han tenido que echar mal de ojo o algo por el estilo porque vaya tela…

    @Homotecno.. Ojala el resto aguanten hasta fin de garantía, son unos 25 pórtatiles los que he vendido de esta marca, espero que si fallara alguno, (que ojala que no…) sea tema de ram o disco duro, como comentas, y asi puedo cambiarlo yo mismo y perder lo minimo.
    Respecto a lo de dejar de vender pórtatiles.. no se.. como van avanzando las cosas y como estan ahora mismo las ventas.. vendo hasta una piedra si me la piden.. el tema sería si consiguieramos especializarnos totalmente en servicio tecnico, y dedicarnos solamente al tema de reparaciones, pero es algo que veo muy complejo aún, al menos en mi caso.

  5. Miércoles, 6 agosto, 2008 en 20:46

    Lo siento mucho dreifu, vaya putadón. Soft sell estuvo un tiempo llamándome pero por suerte nunca les cogí nada. Respecto a lo de dejar de vender portátiles yo lo he hecho hace más de un mes (http://satdays.blogspot.com/2008/06/abandono-la-venta-de-porttiles.html)y vivo mucho más tranquilo. Eso sí, cuando alguien viene a comprar le digo que no vendo pero que sí reparo, ya tengo algún proveedor de piezas. Mi idea es de aquí a un año y medio tener el 80% del beneficio del SAT, creo que es nuestro futuro.
    Un saludo

  6. homotecno
    Jueves, 7 agosto, 2008 en 03:55

    SatDays, cada vez que te veo comentando la decisión que tomaste de dejar de vender portátiles subes más en mi pedestal, los cojones que tuviste para llegar a hacer eso se merecen toda mi admiración… nosotros de momento seguimos vendiendo, pero ahora que he conseguido vender el último que me quedaba en la tienda… creo que me lo voy a plantear muy seriamente.

    O eso, o hacerme la idea de que cada vez que venga un cliente a por un portátil cantarle la retaíla de “el servicio técnico es el de la marca así que si pasa algo no hace falta ni que me lo digas, llamas directamente y arreando”.

  7. Onolabs
    Jueves, 7 agosto, 2008 en 08:21

    Nosotros dejamos de vender portatiles hace casi 6 meses ya, despues de probar mil opciones y mil provedores diferentes. Los margenes roduculos casi se los comia ya el transporte a lo cual si no le regalas al cliente la bolsa y el raton para por lo menos diferenciarte del megastore de turno que compra de 1000 en 1000 unidades..
    Aqui lo malo es la tendencia de cuando un equipo sobremes es irreparable en el SAT bien por que es antiguo y su coste es caro o bien porque el cliente pasa, su contestacion suele ser ” me voy a comprar un portatil” hay ya te estas cerrando una puerta, pero normalmente ya el cliente cuando dice eso , es como decirte adios , me voy a ir al “yo no soy tonto” a comprarlo. Asi que el futuro de las tiendas esta en el SAT aunque el problema es dar el SAT de los portatiles, veremos lo que nos depara el tiempo.
    Yo cuando estaba leyendo tu entrada y ver el nombre ya me estaba imaginando el final pues ya me habia llegado el rumor que estaban de cierre.
    Un Saludo

  8. Lunes, 15 septiembre, 2008 en 18:04

    Agradecería alguien me informe a quién pasa la responsabilidad subsidiaria de los equipos vendidos de SoftSell. Teneís alguna información????
    Gracias.
    JL

  9. dreifu
    Lunes, 15 septiembre, 2008 en 18:34

    Buenas tardes Jose luis,

    Al haber cerrado los únicos que pueden hacerse cargo de los equipos son en caso de haberlo comprado en una tienda (y no a ellos directamente) la misma tienda debe correr con los gastos y por tanto poner el dinero de su bolsillo.. Tambien se puede intentar tramitar la garantia directamente con el Fabricante de cada producto en concreto, aunque esto es mas difícil de conseguir.

    Como comenté en su día, a mi me esta costando ya bastante dinero su cierre, pues ya me han caido alguno más de sus ordenadores y me esta tocando cambiar los productos que fallan y perder el dinero directamente.

  10. Miércoles, 17 septiembre, 2008 en 09:27

    Gracias.

    Así tendré que hacerlo. De hecho ya he contactado con Asus, en mi caso la placa es Asus, y efectivamente me dicen que envíe solo la placa.

    Gracias de nuevo y crucemos los dedos.
    José Luis

  11. Antonio
    Domingo, 26 octubre, 2008 en 13:39

    Responsable de Soft-Sell

    Dueño y Gerente Miguel Angel Sebares
    Director Tecnico Juan Carlos Nadales

    Actulemente van a crear juntos una empresa, seguro que os llamaran para que les compreis más material. recordar esto

    Yo que he trabajado 9 años ene esa empresa os puedo asegurar

    Lo barato sale caro

  12. Antonio
    Lunes, 27 octubre, 2008 en 13:43

    Recientemente he estado leyendo información sobre los Netbooks, quisiera advertiros, que la mayoria de estos dispositivos llevan discos DDS, estos son discos en memoria Flash, y tienen un corto periodo de vida, se calcula no superior a 3 años, yo teabajo directamente con algunos fabricantes, y según ellos hasta dentro de mínimo 4 años no estaran disponible discos DDS para servidor ni estaciones por este principal motivo, si alguna lo necesita como disco externo cojonudo, que lo compre de la marca Transcend, y despues de tres años, ya sabe lo cambia y tan contentos, eso si que no se olvide de hacer copias de seguridad

  13. Ricardo
    Martes, 28 octubre, 2008 en 08:33

    Muy buenas Antonio alomejor te conozco por que yo trabaje 4 años tambien alli, Bueno sres clientes de Soft Sell yo trabajaba en el SAT de soft sell, son unos chapuceros los directores y efectivamente se han montado otro garito ya a nivel internacional (oli data) y los currelas que trabajan alli con 20 dias por año y a tomar por culo, el Sebares era un cacique de los cojones y os aseguro si sois clientes suyos que se la suda los que de aqui en adelante os pase con sus ordenadores.

    un saludo

  14. dreifu
    Jueves, 30 octubre, 2008 en 01:36

    Muchas gracias por vuestras aportaciones..

    Me hace mucha gracia vuestros comentarios.. (modo ironico).. porque llevo unos meses recibiendo regularmente tarifas de esa empresa… Olidata.. a la que no recordaba como habia contactado con ellos.. por lo que veo.. ellos son los que estan contactando conmigo utilizando la base de datos de Softsell.. Menos mal que he salido un poco escarmentado y no se me ha ocurrido comprarles…

  15. Corneja
    Martes, 9 diciembre, 2008 en 20:31

    Un cliente me ha venido con un portatil de esos (AIT M72) para que lo formatee y no encuentro los drivers por ningún lado. Me puedes hacer una copia y paso por donde me digas a recogerla. Muchas gracias de antemano

  16. jomain
    Viernes, 19 diciembre, 2008 en 12:57

    SALUDOS,

    Los portátiles de Soft-sell llevan la placa base de la marca CLEVO, busca su web y te puedes descargar los drivers. Yo lo hice.
    Los barebones para portatil de softsell proceden de alli.

  17. Enrique
    Miércoles, 14 enero, 2009 en 18:03

    yo se de un sat que repara esta marca tramitando la pieza a taiwan, suelen tardar unos 15 dias pero el precio es muy competente ya que solo cobra la mano de obra y los gastos de tramitacion.

  18. Yuseda
    Miércoles, 11 febrero, 2009 en 08:07

    Enrique podrias darme una direccion de contacto de el SAT que conoces tu que repara Clevo?? es que necesito una pieza

  19. Pedro
    Jueves, 12 febrero, 2009 en 10:11

    Hola! Yo también era cliente de SoftSell y también me vi afectado por el cierre, teniendo en la calle muchos portátiles y sobremesas.
    Doy gracias a que de momento, sólo me ha fallado uno con un fallo de disco duro que lo tuve que poner yo de mi bolsillo.
    Lo de OliData, hablé con ellos e incluso he comprado algún equipo (la verdad que tienen una presentación muy buena) y les comenté lo de SoftSell y el comercial lo primero que me dijo, que no tenía ni idea de la existencia de esa empresa. Tendrán cara!!!!!!!

  20. Pedro
    Lunes, 23 noviembre, 2009 en 18:27

    Yo también he comprado a OliData y también me negaron la existencia de SoftSell…jeje

    Ahora me están reclamando por un portátil que no sé qué hacer para repararlo que es fallo de la tarjeta gráfica.

    ¿Algún SAT que reparen CLEVO?

    GRACIAS!

  21. Jueves, 22 marzo, 2012 en 16:56

    Hola,
    Yo he trabajado con esos dos personas en SoftSell Portugal. Me deben 5000 euros y nunca ao hecho dos pagos sobre los impuestos de mi trabajo.
    Me gustaria saber que es echo de los dos para hacer una visita en breve.
    Alguien que me pueda contestar, lo pueden hacer para nelsontrosado@gmail.com.

    Saludos a todos

  1. No trackbacks yet.

Responder

