Inicio > Uncategorized > Empiezan a Caer algunos Mayoristas

Empiezan a Caer algunos Mayoristas

Martes, 24 junio, 2008 Deja un comentario Go to comments

Via este enlace me llega la noticia de que uno de los mayoristas y ensambladores nacionales, Kristal Computer, ha tenido que cerrar por problemas económicos. Así mismo tambien ha cerrado Maratom Parnert, mayorista, integrador y colaborador de IBM.

Como podemos ver, la crisis que esta amenazando a las tiendas, empieza a hacer mucho daño en los mayoristas. Esto es una cadena, si el primer eslabon ya esta sufriendo mucho, ha pasado al segundo su desgaste, y los próximos en sufrir serán los grandes mayoristas y las grandes cadenas… para pasar definitivamente a las fábricas… veremos a ver que sucede entonces y cuantos quedamos en pie despues de esta “batalla”…

Categorías:Uncategorized
  1. Miércoles, 25 junio, 2008 en 00:20

    Espero que esta criba sirva para que se queden los mejores, los que mejor traten a sus clientes (que somos nosotros, los tenderos) y los que mejores condiciones comerciales tengan. No tengo claro que sea así, pero es lo que espero. Aunque no sea políticamente correcto decir esto, yo desearía que más de uno se fuera a pique, pero pique pique (seguro que sabes de quién hablo jejeje).

  2. Miércoles, 25 junio, 2008 en 08:50

    El resto de proveedores encantantdos, así tienen mas clientes potenciales a los que dar caza.
    Para los clientes de los proveedores que cierran una faena… aquel material que se tramita a través del proveedor pues una faena.. a buscarse la vida, y encima aquellos que de alguna forma tuvieran unas condiciones de compras mejores que la media una faena, porque si cambian de proveedor tienen que volver a empezar de cero… En fin…
    Lo malo de que se queden “los mejores” es como los monopolios, que si al final quedan 4 gatos y encima se asocian pues la hemos jodido, a mas variedad mas competencia… como todo.

  3. Miércoles, 25 junio, 2008 en 11:52

    Y lo que nos queda por aguantar…. hay que abrocharse los cinturones.
    Dreifu, por favor, cuando tengas un momento libre actualiza el link de tu web de http://solo-pc.blogspot.com a http://satdays.blogspot.com que he tenido que mudarme. Un saludo y Gracias

  4. Miércoles, 25 junio, 2008 en 12:25

    Pues si, la cosa pinta chunga. Aquí en Zaragoza un submayorista está al borde del abismo por un impago (no diré quien es porque son muy dados a tomar represalias) y a otro (Cosin Informática) lo ha absorvido otro más grande (Ega System).
    También hay mayoristas a nivel nacional que están notando mucho su descenso en las ventas.
    A diario recibo llamadas de mayoristas y proveedores que antes no querían darnos las condiciones que tenemos con mayoristas históricos y que ahora hasta nos las mejoran y nos perdonan los portes.
    La cosa está mal señores, menos mal que aún queda el servicio técnico (Ya que los clientes no quieren cambiar sus parques tecnológicos, nos llaman para que les hagamos la puesta a punto).
    Besicos y sed buenos.

  5. Martes, 1 julio, 2008 en 09:05

    Y lo que falta. Vamos a un modelo de venta directa del proveedor, y no sé como terminaremos todos.

    Daros cuenta que de las novedades que hay ahora mismo en el sector, no podemos vender casi nada. Yo no puedo vender iPhones, no puedo vender EEEpc de Asus, no tengo portátiles de 300 Euros con Core2Duo, como las grandes superficies, no me dejan vende consolas… no sé como acabaremos.

  6. Martes, 1 julio, 2008 en 10:14

    Tendero : En esprinet tienes EEE PC 4G LINUX BLANCO 7W en stock. Por si te interesa…

  7. dreifu
    Martes, 1 julio, 2008 en 11:32

    Consolas se pueden conseguir tambien, el problema es que el margen que deja es muy muy pequeño (entre 5 y 12 € aprox).

    El EEE PC como comenta Keko se puede conseguir ahora (porque la semana pasaba estuve mirando y ponía que hasta el 24 de julio nada…) en Esprinet (mayorista que no me gusta mucho por cierto…), IPhone y productos MAC en general.. sin comentarios..

    Lo realmente importante es darnos cuenta que estamos intentando aguantar una batalla contra un enemigo con un objetivo distinto al nuestro. Nosotros estamos aqui por ir superando el día a día, tenemos que luchas muchisimo por conseguir una venta a unos margenes mínimos y pasar por el aro de clientes, proveedores y quien se ponga..
    El objetivo de una gran superficie es muy distinto.. Su venta se basa principalmente en conseguir Efectivo, y con este, una especie de préstamo a 90 días sin intereses… Es una operación muy sencilla.
    Compro X unidades a Y €.
    Si compro 100 X Y se vera disminuido, lo que me permite vender a un precio menor que una tienda normal.. al mismo tiempo, esta cantidad me permite pagar dentro de 90 días.. yo he vendido a X+1 margen muy pequeño, y que no me produciría beneficio real en comparación con todo lo que hay que mover.. pero ese X+1 que tengo hoy, yo no tengo que devolverlo hasta dentro de 90 días, asi que invierto en bolsa y consigo que ese X+1 se traduzca en (x+1)+20 (p.ej..) es decir, he tenido un dinero en efectivo para invertir en Bolsa, y sacar una gran rentabilidad, sin tener que pedir un préstamo a un banco y pagar unos altos intereses. Al pasar los 90 días devuelvo la Cantidad X, al fabricante y además me permito devolverle el excedente o apretarle por el motivo que me de la gana.. pero como al fabricante no le interesa perder ventas tan grandes pues.. traga.. y a nosotros nos putea..

  8. dehm
    Jueves, 3 julio, 2008 en 19:01

    Me ha sorprendido lo de Kristal aunque como siempre nos ha pasado nuestro comercial ya nos ha escrito desde un nuevo proveedor con precios algo más caros que Kristal. En fin… solíamos comprar allí, ahora a rezar para que no tengamos muchos RMA de material suyo.

    En todo caso tengo ya experiencia de 4 o 5 comerciales que se recolocan en otros mayorístas rápidamente.

    Ahora en algunos otros nos tratan bien pero aunque hemos perdido un mayorista recientemente hemos ganado dos con muchas “comodidades” y algunos envios sin gastos d envío…

    dehm

  9. Lunes, 21 julio, 2008 en 20:19

    @BlogSTD gracias por la info, yo me la quiero comprar tan pronto y como llege fin de mes.

    Hipoteca Multidivisa

  10. Cliente de Kristal
    Miércoles, 3 diciembre, 2008 en 14:27

    No me extraña que Kristal haya caido, desde luego el RMA como nos trataron a nosotros (empresa informatica) es abasolutamente de risa. Llegamos a devolver un mini-pc Biostar 4 veces y seguia estropeado, los portes de las 4 veces nos toco pagarlo a nosotros. unos 12×4= 48 euros tirados a la mierda. Por cierto el barebone, sigue fallando cuando quiere… y me lo he tenido que quedar en mi casa porque estaba deteriorado de tanto RMA y no lo pude vender.

  11. pit
    Martes, 19 mayo, 2009 en 10:01

    Y que me decis de los precios que marca HP en su web. Es una verguenza margen que dejan al distribuidor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

