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Pocos, pero tocawebs…

Viernes, 30 mayo, 2008 Deja un comentario Go to comments

Post para participar en el concurso: “respira hondo y relájate” organizado por Santeador.

Pues eso, encima de que últimamente apenas esta viniendo gente como comentaba en anteriores entradas. Los pocos que vinieron ayer, eran los clásicos que te dan ganas de dar la vuelta e irte del mostrador…

Primero de la tarde (en toda la mañana no entro nadie…) Entra un cliente, se dirige al mostrador y veo que lleva algo en la mano.. Me lo enseña, es un telf. móvil.. y me dice.. mira es que compre esto ayer en tal tienda pero no se ponerlo “pa que suene”… mira a ver que sonidos tiene y cambiamelo… Miro al cliente con cara de ¿pero que me estas contando? y le digo que vaya donde lo compro a que se lo expliquen.. y me responde que no tiene ganas, que (frase magica” a ti no te cuesta nada, si en 1 sg me lo miras..) con lo que animo al cliente que o lea el manual, o vaya donde lo compro que yo no voy a  hacerselo…

al final se va refunfuñando y soltando por la boca todo lo que se le ocurre…

Justo estoy dando la vuelta hacia el taller cuando me entra otro cliente, que se habia llevado ayer un cartucho de tinta negro, y me trae el cartucho y un folio, me enseña el folio, y lleva una foto con los colores totalmente fuera de lugar, y me dice, mira, este cartucho que me lleve ayer esta roto, porque le he dado a imprimir y mira como me salen las cosas.. (recuerdo que el cartucho era el negro…) y le digo, vamos a ver, eso es una foto, dudo mucho que por el cartucho negro, hayan salido asi los colores.. y atencion.. me dice, no, mira, esta hoja, la imprimi hace 3 dias.. y ayer me lleve el  cartucho.. (si la imprimió hace 3 dias, para que me la trae como prueba del cartucho???) pero sigue sin imprimirme bien.. yo me quedo con cara de pensar que hay una camara o algo (prometo que la tengo que encontrar, todo esto que nos pasa no puede ser verdad, tiene que ser bromas de camara oculta) e intento explicar al cliente que no puedo comprobar si el cartucho esta mal, con una hoja que me trae de otro dia y con otro cartucho, pero encabezado en que no tiene nada que ver, que la impresora seguia mal.. le digo, a ver si el que te fallaba era el de color, que sera lo mas probable.. y el que no, que si acaso no iba a saber el que cartucho estaba mal y cual bien.. despues de un buen rato en una conversación cíclica, invito al cliente a que vaya a su casa, y me traiga la impresora para que la comprobemos aqui (lógicamente con este cliente la comprobare delante de él para evitar seguros problemas despues si intento explicarle que estaba mal el de color…)

Transcurre la tarde, y entra un nuevo cliente, otro con un móvil, y me dice que había comprado ese teléfono pero que cuando ha ido a ponerlo en carga ahora que se ha dado cuenta que en la caja no va el cargador, le digo que eso no puede ser, que sería la primera vez que nos pasa, y me dice que seguro, que él compró el teléfono y que a ver que hacia ahora sin el cargador, que le diera uno pero ya que le urgía muchisimo y que tenía mucha prisa.. Me quedo pensando y le pregunto donde ha comprado el teléfono, porque es un modelo de gama alta y de una marca que es muy difícil de encontrar en España, y no recordaba habérselo vendido.. y me dice que en otra tienda, y atencion… de otra Ciudad…pero que como yo tambien lo tenia que le diera uno, según él, como yo tambien lo vendia, le tenía que dar yo la Garantia del teléfono y como no iba el cargador pues con todo su morro que se lo diera yo ..      Ale!!otro para el saco.. menuda tarde…

Pero ojala se hubiera quedado hay, pero no.. todavia me quedaban 2 mas a lo largo de la tarde, dignos de poner en este post.. en serio.. poco a poco soy capaz de digerirlos, pero asi todos de golpe, y una misma tarde, casi consiguen acabar por completo conmigo.

el penúltimo de la tarde me pide presupuestos de pórtatil. Yo todo ilusionado, pensando que por fin un cliente “normal” y por fín despues de tantos días, de nuevo piden prespuestos y parecía que empezaba a moverse la cosa.. (craso error por mi parte).  Después de estar mas de media hora con él, me hizo mirarle precio de 15 y de 17″ de varias marcas, que si con mas Hd, que si con menos, que si con esto.. e ir apuntandoselo todo, y preguntandome diferencias entre los distintos tipos de procesadores y demas…  Cuando se va a ir,  me suelta..”si es que, yo el Sabado fuí con mi hermano a comprar 2 pórtatiles al Carrefour, pero los tenían agotados, y mi hermano se compro uno de otro modelo, pero sólo les quedaba uno tambien, asi que yo lo deje reservado, pero como ese no sabía que tal era de precio y prestaciones, he pensado en venir a preguntarte para que me explicaras tu y me indicaras las mejores opciones y comparar con ese… En ese momento mi cara estaba blanca y me llegaba hasta el suelo…

y por último y para terminar por fin la tarde, (si vuelvo a tener antes de 1 mes una tarde asi, prometo que cierro la tienda… no aguanto esto otra vez.. ) Entra un conocido, de estos que vienen a preguntar sobre todo caracteristicas y consejo sobre algo y que luego siempre termina comprando on-line o en la Gran superficie de turno,asi que por lo menos con este ya voy preparado de antemano..

Me pregunta por un TFT de 22″ de Samsung, con modelo en concreto… le digo que voy a mirar el precio y si puedo conseguirselo, y me dice, mira, es que lo he comprado en tal sitio (efectvamente esta vez tocaba Gran superficie), y he mirado en los foros y según el nº de serie y haciendo una combinación de teclas del menú, me ha salido un menú oculto donde me dice el fabricante del panel y la fecha.. y he comprobado que ese TFT, es de Samsung pero el panel según tal foro, poniendo esos datos, no lo fabrica Samsung directamente, se lo fabrican en tal sitio, entonces claro, la calidad no es la misma, asi que lo he devuelto. Quiero que tu me traigas uno, para mirar si esta hecho por Samsung o no, y si no, devolvertelo, porque claro no me voy a quedar eso… Directamente y despues de eso, le he dicho que lo primero, no le cambiaria un tft ni nada, simplemente porque el fabricante sea tal o cual… y segundo que sabiendo ya de ante mano lo que intenta, no pienso venderle ningún TFT para que me lo devuelva a la primera de cambio alegando lo que a él se le ocurra…

Por fin con este cliente se terminó la tarde, y pude irme a casa, cuando lo estuve comentando todo el mundo se quedaba con la misma cara que anduve yo toda la tarde y diciendome que no saben como aguanto eso.. pero bueno.. Somos unos incomprendidos en este mundo, ni nosotros mismos terminamos de comprendernos a veces asi que.. a seguir que son 2 días…

P.d. Perdon por el pedazo de tocho que he soltado, pero lo necesitaba … 😦

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  1. Viernes, 30 mayo, 2008 en 16:29

    Madre mia !!

    De todos el menos malo el de la tinta, que por lo menos os compró algo.

    Los dos de los móviles una jeta de campeonato.

    Pero el del TFT creo que supera a todos juntos. Dioxx

  2. Lunes, 2 junio, 2008 en 09:11

    El del TFT es el tipico tio al que llamamos “Devlution Man” y al que tenemos prohibido venderle nada. Pida lo que pida, no queda. Paciencia.

  3. Lunes, 2 junio, 2008 en 22:56

    No puedo más que decirte, como el amigo Rafiki, que paciencia. En nuestro caso los de los teléfonos sí que suelen entrar cada cierto tiempo, y salvo que vea que es algo muy rápido les digo la típica excusa de que cada marca (e incluso cada modelo dentro de la misma marca) puede tener opciones diferentes, así que tendría que perder mucho tiempo y tengo trabajo para parar un tren. Les recomiendo que vayan a la tienda donde lo han comprado o que pregunten a algún amigo “que entienda de eso”. Normalmente lo comprenden y no se enfadan.

    Por cierto, aprovecho para comentarte que sería estupendo que instalaras el plugin de suscripción a comentarios por e-mail, de esta manera es mucho más fácil saber cuándo alguien contesta en un post en el que hemos hecho algún comentario. Yo creo que es un plugin imprescindible.

    Un saludo, y ánimo que sé que una tarde como esa puede desanimar a cualquiera.

  4. dreifu
    Martes, 3 junio, 2008 en 10:07

    A nosotros es raro el día que no nos entra algún cliente de este tipo, de todos es sabido la fama que tenemos los informáticos de “arregla todo”. Como decian en un episodio de “Camera Cafe”… Si esta hecho en China lo tienes que arreglar… A mi me hace mucha gracia este tipo de clientes que encima, cuando le dices que no sabes por ejemplo, configurarle el Manos Libres de su BMW recien comprado con su móvil, el de su mujer, el de su hijo..(que encima cuando piden, ya que estamos….) bien porque no sepas, o porque no quieras perder el tiempo, encima te miran con una cara… ¿como?, ¿que no sabes..?? Si eres informático…
    Por otro lado, respecto a lo que me comentas de Instalar el plugin de suscripcion.. ¿como se hace?? Es que en esto de los blogs soy totalmente nuevo y todavia no lo domino mucho…

  1. Martes, 8 julio, 2014 en 12:11

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