Inicio > Problemas con Proveedores > Cuando las cosas no quieren salir…(II)

Cuando las cosas no quieren salir…(II)

Sábado, 17 mayo, 2008 Deja un comentario Go to comments

En esta entrada, quiero terminar de contar lo sucedido en un post anterior.

Me quedaba pendiente de llamar al cliente..

Llamo al cliente, y le explico lo sucedido, (no sin antes pedirle mil perdones por todo lo que esta pasando), muy comprensivo me dice que entiende que yo estoy en medio y que el fallo realmente no ha sido mio, vemos las opciones que habia escogido y se decide por otra de las opciones que nos ha dado la comercial (y que supuestamente estaba listo para enviar).

Llamo a mi comercial y le digo el pórtatil que ha escogido el cliente y que como sabe lo sucedido con el pedido anterior, que por favor me tramite el envio inmediatamente para tenerlo aqui al día siguiente y poder “contentar” un poco a mi cliente…

Aqui es donde empieza mi segunda odisea… pasa 1 día.. 2…3… y el pórtatil no aparece. Llamo a mi comercial y me dice que el pórtatil salio y que va a mirar que ha pasado.. Vuelvo a llamar a la media hora.. y me dice que esta ocupada que en seguida me llama… llamo 1 hora despues… me cuelga.. le mando 1 mail.. no me contesta.. llamo.. no me coge el tlf.. Llamo y hablo con otra compañera y me dice que no sabe que pasa, que le dara el recado..(sigo esperando). Envio un mail con una queja tanto a ella, como a su compañera, al departamento de administracion, a contabilidad, a distribucion, a sat.. vamos a todos los mail que tenia de ellos en espera de que alguien me diera una solución…

El único que se digno en contestar fue el de SAT que me dijo que pasaría la queja al departamento correspondiente.. vamos lo mismo…

Entre todo esto, mi cliente sigue llamandome para ver que pasa.. no se que decirle realmente, y le comento por encima lo que esta sucediendo.

llega el Viernes.. (15 dias despues de pedir el primer portatil) y el cliente muy cabreado viene y me pide explicaciones, a parte del dinero que habia dado en depósito, y una hoja de reclamaciones…

Al final y tras 1 hora hablando con él, no me pone la reclamación pero se va muy cabreado (y con razones…) pues encima como comente en el anterior post, necesitaba el pórtatil para un trabajo para los fines de semana (pincha musica en bodas..) y ahora se quedaba colgado para las de ese fin de semana… (le insisti en dejarle uno mientras, tanto el mio personal, como uno nuevo para ese dia, pero no quería, era el suyo o nada..)

Llega el Lunes y mas tranquilo, viene y me pide que veamos que otra solución puedo darle (la verdad que he de reconocer que tiene aguante, yo en su situación ya habría pasado de la tienda por mucho conocido o amigo que fuera…)

Vemos otras opciones y al final tomamos la decision de un pórtatil totalmente a la carta. Tanto, que a mi me mandan las piezas todo por separado para que yo monte el equipo. Elegimos esta opcion porque entre los pórtatiles de marca, las opciones que encontramos no se asemejan a lo que quiere el cliente y mucho menos al precio que estabamos rondando.

Esta opción le comento que al ser la primera vez que voy a trabajar con ese proveedor y que va a ser mi primer pórtatil para montar puede demorarse. Al final hablo con el proveedor y me asegura que al día siguiente tengo todo el material.

-…Y Efectivamente así fue. El Martes por la tarde, me entregan el paquete. 19 días despues de el primer pedido al otro proveedor.

Monto todas las piezas, con sumo cuidado (recordemos que es mi primer pórtatil, aunque por lo que he visto es incluso mas fácil que un sobremesa…) Conecto bien todos los cables de Ventiladores, panel de botones, Wifi… Pongo Bateria, le doy al POWER.. y ….. nada… no hace nada…

Pienso que a lo mejor viene la bateria totalmente agotada, al ser nuevo (iluso de mi..) conecto el cargador, vuelvo a dar al Power… y nada.. sigue sin encenderse, ni el pórtatil, ni indicador alguno de funcionamiento…

En este momento ya no se que hacer, donde meterme, o lo que es peor.. donde meter el pórtatil… un martillo destrozandolo es la imagen que más pasa por mi cabeza.. asi que tomo un poco de aire y llamo al SAT del proveedor.. tras unas pequeñas indicaciones de prueba esto, o incluso quitalo todo y vamos paso a paso.. se llega a la conclusion que la placa base ha venido mal y me tienen que cambiar todo. Asi que me pide que empaquete todo como venia que manda a la agencia a recogerlo y que lo pone como urgente para que en cuanto les llegue mirarlo y proceder a cambio…

Tras esto vuelvo a hablar con el comercial y le pido que por favor me mande otro equipo para no demorar mas el retraso con el cliente y poder darle ya definitivamente su pórtatil.

Al día siguiente de todo esto. Viernes por fin, y tras montar todo el material e instalar SO, driver… procedo a entregarle al cliente su pórtatil… por fin esta odisea ha terminado, yo en est tiempo he llegado incluso a plantearme si merece la pena para el misero margen que deja este negocio, todas las molestias, calentamientos de cabeza, problemas, pérdidas de tiempo y como consecuencia dinero, y lo peor de todo, que esto, quieras o no, termina influyendo mucho en lo personal… porque para mi, que suelo tomarme las cosas siempre como algo personal, esto me ha afectado mucho y hasta que no ha estado solucionado he estado un poco “depresivo”…

  1. Miércoles, 21 mayo, 2008 en 15:48

    Hola:

    Se puede saber la marca del kit y el distribuidor??

  2. dreifu
    Miércoles, 21 mayo, 2008 en 21:19

    Por su puesto, Supongo que conoceras la marca Ahtec. Se dedican a fabricar pórtatiles con unas configuraciones bastante buenas y a unos precios muy competitivos, el único inconveniente que hasta ahora les veia, es que pedirles un pórtatil supone una espera de unos 7-10 días minimo (cuando no se convierten en 15 o mas…). Recientemente han lanzado una nueva división llamada portal-pórtatil en la que le puedes adquirir el barebone (asi denominan al conjunto pantalla+carcasa) de 13,14,15 o 17″, eligiendo entre varias configuraciones. Y luego adquirirles el procesador, ram, hd, wifi.. con la configuración deseada.
    Esto conlleva varias ventajas. La primera que en 24h (48h como mucho) tienes todo. La segunda que es marca “blanca” con lo que puedes hacer pórtatiles a la carta, al estilo de los sobremesa que estamos vendiendo normalmente y con tu “marca”…
    Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda o consulta estaré encantado de poder resolvertela.

  3. Martes, 27 mayo, 2008 en 15:57

    Para mí lo más interesante está en el último párrafo. Yo también me cojo las cosas demasiado personalmente, me pregunto cómo irían las cosas si todos hicieran igual. Yo ya me estoy empezando a reprogramar el chip (aunque hay muchas líneas de código y cuesta que no veas).

  4. Miércoles, 28 mayo, 2008 en 04:18

    ooo si, precisamente por eso, por tomarme las cosas tan en serio fue que decidi salirme de ese trabajo, lo extraño,lo confieso, porque me gustaba mucho y estaba aprendiendo muchas cosas, pero era demasiado desgaste fisico y emocional…

  1. No trackbacks yet.

Responder

