Inicio > Uncategorized > Cuando las cosas no quieren salir…(I)

Cuando las cosas no quieren salir…(I)

Jueves, 15 mayo, 2008 Deja un comentario Go to comments

Esta es la primera parte de ese post que queria dejar para otro momento.

Esta historia sucedio el Lunes por la tarde de hace unas 3 semanas, viene un cliente asiduo al que le he vendido anteriormente un sobremesa, con la intencion de adquirir un pórtatil.

Le enseño los modelos que tengo aqui en tienda (en ese momento poquitos, porque de pórtatiles no me gusta tener mucho debido a los grandes cambios de precios en poco tiempo que dan, y a lo flojas que estan las ventas ultimamente; le comento tambien la posibilidad de configurar el pórtatil “a la carta” y adaptarlo por completo a las caracteristicas que el quiere (maldita la hora que se me ocurrio esto)

Al final decide cada una de las piezas y configuramos el equipo. Como era por la tarde casi al cierre (cerramos a las 10 de la noche) , quedamos que a la mañana siguiente hablaria con mi proveedor para confirmar el stock de todos los componentes y pedirselo montado al proveedor.

Al día siguiente, llamo y  mi comercial (con la que hasta ese día no habia tenido ningún problema nunca) me informa que le faltaban un par de piezas pero que era cuestion de un par de días max. Le comento que mi cliente necesitaba el pórtatil para trabajar el fin de Semana, y me informa que sin ningún problema que llegaría todo a tiempo…

Van transcurriendo los días, y el pórtatil no llega.. El Jueves, llamo de nuevo a la comercial, y me dice que habian tenido un retraso pero que les llegan ese día y me saca el envio.

Llega el Sabado, y el pórtatil no ha llegado. El cliente se cabrea conmigo (lógicamente) pero al final accede a esperar a ver que nos dicen el Lunes.

El lunes tan pronto abro, llamo por teléfono a la comercial de nuevo y me informa que sigue sin tener los componentes que faltaban y que ahora no sabe fecha (¿¿y eso no me lo podía haber dicho antes?? )

ASí que me ofrece un par de configuraciones que según me dice, tiene ya montados y a muy buen precio. ( un 17″ con practicamente las mismas caracteristicas que el 15 que habiamos pedido y con una diferencia de precio minima.). Le digo que voy a avisar al cliente y le doy contestación.

…dejo el resto para la 2º parte…

Categorías:Uncategorized
  1. Antonio
    Lunes, 27 octubre, 2008 en 13:48

    Simplemente os pido que hagais calculo, una estacion, con un sistema operativo original, con ampliacion a 3 años , de Fujitsu-siemens computer, y me compareis precio con la misma configuracion de un clonico

    si falla hardware FSC se desplaza a casa del cliente y lo cambia dolores de cabeza fuera

    Ademas FSC tiene stock de todos sus equipos durante cinco años, y cuando se cambia el micro en garantia en un clonico y no existe placa, memoria,etc, quien asume todos esos cambios, dolores de cabexza tambien fuera

    que os parece esta idea??

  1. Sábado, 17 mayo, 2008 en 21:27
  2. Miércoles, 6 agosto, 2008 en 13:07

Responder

