Inicio > Uncategorized > Una de.. ¿quien me mandaría a mi hacerme informático?…

Una de.. ¿quien me mandaría a mi hacerme informático?…

Miércoles, 14 mayo, 2008 Deja un comentario Go to comments

Comenzamos bien el blog…

Como cada mañana abro la tienda a las 10h. Ultimamente las ventas estan muy muy flojas, y las reparaciones andan tambien un poquito “renqueantes”… Así que abro con unas ganas enormes de recibir clientes y de comerme el mundo… y más con una serie de problemillas que he tenido ultimamente y que contare en otro post…

11 de la mañana, por fín se abren las puertas y entra el primer cliente.. madre mia no me lo creo.. Veo que viene con una caja de una torre en brazos, una reparacion que bien.. (aun no sabia lo que se me venia  encima despues…)

-Dreifu (o sea, yo): Buenos días, Digame. (en este momento recuerdo quien es el cliente y que le vendi un ordenador antes de Navidad)

-Cliente: (deja la torre de mala manera en el mostrador), Aqui te traigo esto (me hace gracia la manera que tiene la gente de denominar su torre..) Vengo a que me des una solución, porque esto ya esta bien. Compramos este ordenador hace un par de meses (le rectifico y le recuerdo que fue para Noviembre…) y ya es la segunda vez que se rompe  (la anterior vez,  era que  deshabilitaron el antivirus y le entro de todo, asi que hubo que formatearlo y por ser la primera vez, no se le cobro y se le aviso que siempre se cobra pero haciamos una excepcion…)

-Dreifu: ¿Qué es lo que le pasa?

-Cliente: pues que esto que me vendiste se ve que estaba roto, o me engañaste o algo, porque no es normal.. (y ahora viene la parte que mas me gusta) Yo tengo un ordenador que compre en el xxxx-ingles… y no he tenido problemas en 2 años (lo tiene en la oficina y lo usa para jugar al solitario, ni si quiera tiene internet), y este que me lleve para la chiquilla siempre se esta rompiendo… Ahora le sale al encenderlo que falta no se que de windows. Esto me lo vas a tener que cambiar, porque yo no voy a estar viniendo cada 2 meses…

-Dreifu: Hombre, ese fallo que me comentas, sin siquiera ver el ordenador, te digo que suele ser fallo de arranque de Windows.. Muy probable que o bien se ha dañado el arranque por haber borrado algo que no se debia borrar, o algún virus, p.ej. se ha cargado el arranque, no tiene porque ser fallo de pieza, aún así, si fuera fallo de pieza, estaría en garantía, se cambia y ya esta.

-Cliente: ¿como? claro que esta en garantía, si tiene 2 meses (otra vez con los 2 meses….) Mira yo lo que se, es que el ordenador te lo compramos a ti, y que ya es la segunda vez que se rompe. Asi que arreglalo bien (no sabia yo que se pueden arreglar las cosas bien o mal..) porque como se vuelva a romper veras tu.. y encima ni se te ocurra decirme que vale nada que esto esta en Garantia… que ya me quieres timar otra vez…

El resto pues os lo podéis imaginar, una serie de intentos por mi parte, de explicarle que la garantia del ordenador cubre un fallo de piezas, pero que si su hija, o quien sea, ha borrado algo, o le ha entrado un virus o lo que sea que no tenga que ver con una pieza en si, no puede ser cubierto por la garantia.. y el obstinado en que si…

Nada al final hemos quedado que lo dejara para que lo mire y le diga si hay fallo de pieza o el fallo es de Software (lo que al comprobarlo he podido ver que asi era) y que lo llamaría para comentarle lo que le pasaba..

Despues de esto, y tras haber leido en varios blogs de compañeros situaciones parecidas en estos ultimos dias, me pregunto ¿qué es lo que estamos haciendo mal? ¿ cómo podemos hacer, para que el cliente entienda que un ordenador es como si a una TV tu le desintonizas los canales.. pues luego no puedes llamar al tecnico para que venga porque no funciona… si funciona. lo que pasa que has tocado lo que no debias y se han borrado, y o los sintonizas tu, o si va, te cobra… ¿porque en este mundo las cosas no se ven del mismo modo que en el resto de profesiones en las que hay que aplicar una mano de obra tambien ?

Categorías:Uncategorized
  1. Martes, 27 mayo, 2008 en 14:49

    Esta es una de los grandes misterios de nuestro negocio, no me imagino a nadie pidiéndole garantía a un fontanero, o a un electricista si se funde la bombilla 5 días después de haberla cambiado.

    Yo creo que hay muchos factores a tener en cuenta para entender este “fenómeno”: la cantidad de pringaos que hacen arreglitos gratis, las grandes superficies dando 15 días para cambios sin preguntas, la concepción que se tiene del ordenador como si fuera un electrodoméstico más (como la nevera o la lavadora, y que por tanto sólo puede fallar por una pieza defectuosa y no por interacción del usuario)… sin olvidarnos a nosotros mismos, que muchas veces trabajamos por amor al arte y nos da miedo cobrar las horas enteras.

    Acabo de descubrir tu blog, enhorabuena, lo añado a mis lecturas habituales.

  2. Miércoles, 28 mayo, 2008 en 04:04

    jajaja te entiendo totalmente, aunque ahora estoy algo fuera del negocio, cuando trabajaba en el, nos llegaba cada cliente que bueno, y aunque yono estaba encargada de esa area tambien me tocaban las alegatas..
    recien descubri tu blog pero hasta lo que he visto me ha gustado, felicidades!

  1. No trackbacks yet.

Responder

